• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Andalucía.- Salud envía más de 4,6 millones de SMS para citas telefónicas en Primaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha enviado más de 4,6 millones de notificaciones de citas telefónicas de Atención Primaria (medicina de familia, pediatría o enfermería) desde la puesta marcha de este servicio, a principios de octubre. Estas notificaciones se realizan mediante mensaje al número de móvil o a través de la aplicación 'Salud Andalucía'.

El servicio tiene como fin informar de "la forma más cómoda, eficaz y cercana a los ciudadanos de su cita telefónica con el profesional sanitario", según ha destacado en un comunicado la Junta.

La atención sanitaria telefónica en los centros de Atención Primaria se amplió debido a la pandemia causada por el Covid-19, y "con el objetivo de garantizar la máxima protección de los usuarios y de los profesionales, aunque ya se venía realizando anteriormente".

En el mensaje se informa a los pacientes de su cita, día y hora para que pueda estar pendiente de que se produzca la llamada del profesional. La Junta ha recordado a los pacientes que hayan solicitado una cita que atiendan las llamadas con número largo u oculto ya que pueden proceder de su centro sanitario.

Durante la consulta telefónica el profesional sanitario tiene acceso a la historia clínica del paciente por lo que puede prescribir o renovar la medicación e indicar las que considere oportuno al ciudadano sin necesidad de desplazamiento al centro de salud.

Desde el SAS han recordado a los ciudadanos que pueden pedir cita para consultas de atención primaria (medicina, pediatría o enfermería) a través de 'ClicSalud+': ('https://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/clicsalud/'), la aplicación Salud Responde y el teléfono 955 54 50 60.

https://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/clicsalud/
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar