• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Andalucía.- Profesionales del Hospital de Ronda participan en un curso europeo sobre atención en cuidados intensivos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

Profesionales de la Medicina y la Enfermería del Hospital de la Serranía de Ronda, adscrito al Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, han participado en un curso sobre la atención a pacientes que necesitan cuidados intensivos.

Este programa denominado C-19 Space, diseñado por la Sociedad Europea de Cuidados Intensivos (Esicm), está dirigido principalmente a profesionales que habitualmente no desarrollan su labor en este ámbito asistencial, según han informado desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

La finalidad de esta iniciativa es que los profesionales participantes adquieran conocimientos, destrezas y habilidades básicas que permitan complementar y apoyar al personal de Cuidados Intensivos en la atención a pacientes críticos tanto COVID como no-COVID.

Esta formación, con unas 24 horas lectivas de duración, cuenta con una estructura común con dos itinerarios específicos para profesionales de la Medicina y Enfermería respectivamente, han precisado.

El curso está compuesto de una fase de autoaprendizaje a través de elementos online y otra consistente en una sesión presencial. En esta última parte se refuerzan los contenidos adquiridos y se resuelven las dudas a través del análisis y el debate de casos clínicos.

Asimismo, según han manifestado, e la formación también se dispone de una serie de recursos de aprendizaje inmersivo mediante realidad virtual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar