• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Andalucía.- El Hospital de Linares incorpora nuevo equipamiento para cocina y lavandería

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

El Hospital San Agustín, de Linares (Jaén), ha realizado inversiones en el área de hostelería con el objetivo de optimizar los recursos existentes en los servicios de cocina y lavandería. De esta manera, se ha instalado un nuevo túnel de lavado para cocina así como una lavadora y una cabina de planchado para lavandería, por un importe de más de 96.000 euros.

El túnel de lavado incorporado al servicio de cocina tiene una capacidad de producción de 2.200 a 3.400 platos cada hora, según ha informado este viernes el Gobierno andaluz. Un sistema de cadena para el arrastre de menaje, vajilla, bandejas isotérmicas y demás utensilios de cocina que se utilizan para las cuatro comidas que se ofrecen diariamente a los pacientes del hospital y personal de guardia.

Compuesto por módulos de prelavado, lavado, aclarado y dos de secado, garantiza la limpieza e higienización en todo el proceso del menaje y demás utensilios, garantizando una temperatura de aclarado de 88 grados centígrados para la desinfección total de todos los utensilios utilizados, incluidos los procedentes de pacientes covid-19, además de suponer un ahorro energético del 25 por ciento.

Con esta adquisición, la cocina del centro hospitalario linarense optimiza el proceso más delicado del servicio, como es la higienización y desinfección del menaje usado en la elaboración y distribución de comidas a los pacientes.

Por otra parte, la nueva lavadora del hospital tiene entre sus características una capacidad de 60 kilogramos, además de optimizar tiempo y ahorro energético. También hace posible los procesos de lavado necesarios para la desinfección de este tipo de ropa, superando los 80 grados centígrados.

Junto a ello, se ha adquirido una cabina de planchado de vapor, que incrementa el rendimiento en este servicio. La temperatura que alcanza la cabina y con la que se plancha el material (por encima de los 100 grados) se mejora igualmente el proceso de desinfección.

EUROPA PRESS

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar