COPE

Andalucía.- Denuncian la agresión con amenazas a un celador del centro de salud de Albolote

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Profesionales, y representantes de los sindicatos y la gerencia del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano se han concentrado este miércoles para rechazar la agresión con amenazas a un celador conductor del centro de salud de Albolote, en el cinturón granadino, el pasado lunes.

Así lo ha indicado CCOO en una nota tras esta concentración, en que han denunciado también que "este lamentable acto es consecuencia del estado de caos y colapso que sufre la Atención Primaria de la provincia de Granada y de toda Andalucía, situación que está repercutiendo de forma negativa en los servicios de urgencias hospitalarios".

El sindicato de Sanidad de CCOO Granada ha condenado esta agresión con amenazas como "injustificable y deleznable", en el marco de una concentración, que ha tenido lugar a las puertas del centro de salud de Albolote.

"Nos encontramos con profesionales sobrecargados y trabajando bajo presión, y con la sensación de no resolver los problemas de salud de las personas usuarias, a pesar de que realizan jornadas de trabajo maratonianas, y una población que se siente mal atendida y con limitaciones en la accesibilidad a dicho servicio", ha asegurado el secretario general de Sanidad en CCOO Granada, Félix Alonso.

Para Alonso, estas circunstancias constituyen "el caldo de cultivo que propicia actitudes irracionales y agresividad como la del pasado lunes". CCOO ha resaltado, a su vez, que ha trasladado en numerosas ocasiones a la población el mensaje de que "el personal sanitario es el mismo que se jugó la vida, y se la sigue jugando, desde el pasado mes de marzo en esta pandemia del covid-19" y ha abogado por hacer un llamamiento a la comprensión y a la paciencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar