• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Andalucía.- La Consejería de Salud destina casi un millón de euros a mejoras sanitarias en Linares

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:48

La Consejería de Salud y Familias, a través de su plan para inversiones en infraestructuras sanitarias, ha invertido casi un millón de euros en la localidad de Linares. En concreto, se han destinado 557.399 euros a siete actuaciones de reforma y adecuación en el Hospital San Agustín y 399.266 euros para actuaciones en cuatro centros de salud.

"Linares cuenta con un hospital renovado, con mejoras en su funcionalidad y distribución de espacios, así como en sus centros de salud, en una actuación integral que beneficia ya a todos los linarenses", ha afirmado el titular del ramo, Jesús Aguirre, en la visita que ha realizado este lunes a las mejoras del centro hospitalario.

Según ha explicado, han consistido en la reparación de la cubierta de la zona quirúrgica del hospital, la remodelación de la cuarta y quinta planta de Medicina Interna y la nueva instalación de un sistema de detección de incendios en las áreas de urgencias, laboratorio, consultas y paritorios.

También se ha adecuado y reformado el servicio de Farmacia que supondrá una reestructuración del almacén para dotarlo de mayor capacidad y funcionalidad, y se ha redistribuido los puestos de trabajo de los profesionales, cuya función se ha aumentado como consecuencia de la pandemia. Asimismo, se ha actuado en la impermeabilización de la séptima planta.

En cuanto al servicio de Urgencias, se ha habilitado un doble circuito de respiratorio adulto y pediátrico, que supone la creación de una nueva sala de espera pediátrica, de una consulta de pediatría y una nueva área de observación pediátrica, con boxes de pediatría, así como la dotación de una nueva sala de camillas para pacientes no respiratorios.

Junto a elllo, se ha actuado en la redistribución de espacios en la entrada del hospital y dependencias de administración, que contará con la instalación de puertas automáticas, baños adaptados a personas ostomizadas y redistribución de puestos de profesionales mejorando la funcionalidad y la accesibilidad de los usuarios.

ACTUACIONES EN CENTROS DE SALUD

Por su parte, en los cuatro centros de salud de Linares la Consejería ha invertido 399.266 euros para, en líneas generales, la mejora de los circuitos de Respiratorio para atención a pacientes covid.

En primer lugar, en el centro de salud Virgen de Linarejos se ha llevado a cabo la sustitución de la climatización del centro; instalación de nueva caldera de calefacción de condensación; instalación de ascensor montacamillas así como un variador de frecuencias en ascensor de profesionales y obra de rehabilitación y pintado de fachada del edificio.

En el centro de salud Marqueses, las obras han ido destinadas a la adecuación de espacios y consultas con ocasión de la implantación de un doble circuito de respiratorio, pintura y reparación de grietas y humedades de parámetros interiores, creación de una nueva consulta de Enfermería, nuevos baños de acceso universal (incluido ostomizados), así como instalación de un módulo accesorio al centro de sala de usos múltiples para los profesionales sanitarios que sustituye a la anterior estructura tipo caracola, que se tenía alquilada a una empresa privada.

Servirá para reforzar las actividades comunitarias de promoción de la salud (educación diabetológica, grupos de deshabituación tabáquica, gruse, talleres con pacientes, etc.), formación interna de profesionales, reuniones de equipo, que se desarrollan en dicho centro.

En cuanto al centro de salud San José, son obras de rehabilitación y pintado de la fachada, y en el centro Arrayanes la instalación de puertas automáticas en la entrada del centro con ocasión de la implantación de un doble circuito de respiratorio. Todas estas actuaciones en los centros de salud de Linares se encuentran iniciadas, habiéndose finalizado ya la obra de rehabilitación y pintado de la fachada de estos dos últimos centros.

Por otro lado, en el consultorio de la Estación Linares-Baeza se han realizado obras de adecuación por covid con un importe de 14.000 euros. Consisten en instalación de puertas automáticas, nueva iluminación y reparación de grietas y humedades.

"Estas inversiones ponen de manifiesto la apuesta de la Consejería de Salud y Familias en invertir y mejorar la asistencia sanitaria en nuestros centros, y busca como objetivo ofrecer mayor seguridad, calidad y comodidad a nuestros pacientes, usuarios, familiares y profesionales", ha destacado Aguirre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar