COPE

Andalucía.- Concluye la remodelación del centro de salud de Benaoján, a la que se han destinado más de 158.000 euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha llevado a cabo una serie de mejoras en el centro de salud del municipio malagueño de Benaoján con un importe que asciende a más de 158.000 euros. Estas actuaciones han consistido, por una parte, en la remodelación integral de los espacios destinados a la atención urgente dentro de las intervenciones de emergencia para abordar las necesidades de adaptación de espacios frente a la COVID-19 y, por otra, en reformas estructurales del edificio sanitario.

Las intervenciones de mejora en la seguridad de las instalaciones sanitarias, con un importe cercano a los 93.500 euros, han permitido crear una sala específica para pacientes que precisen ser aislados y a la que se le ha incorporado sistemas que garantizan la presión negativa. Además, se han instalado puertas automáticas y herméticas que aseguran los flujos de presiones recomendados en estos casos.

También, se ha mejorado la instalación de climatización para poder realizar la filtración del aire mediante filtros de alta eficiencia HEPA (High Efficiency Particle Air) y se han colocado dispositivos de desinfección del aire por medio de tecnología ultravioleta, así como, elementos de control de los niveles de renovación del mismo.

Estas acciones se enmarcan en un grupo de intervenciones que forman parte de las actuaciones de emergencia que se están llevando a cabo también en otros puntos de atención urgente de Atención Primaria --Algatocín, Cortes de la Frontera y El Burgo-- que junto con esta inversión suponen más de 339.500 euros y que permiten seguir avanzando en proporcionar una atención sanitaria con calidad y seguridad, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Otras de las obras acometidas en el centro de salud de Benaoján han sido para mejorar la confortabilidad de sus profesionales y de las personas usuarias. Para ello, se ha procedido a rehabilitar determinados elementos estructurales del edificio para hacerlo más accesible a las personas con movilidad reducida.

Además, se han renovado carpinterías metálicas, se han adecuado los sistemas de iluminación a los requerimientos de calidad y de eficiencia energética establecidos en diferentes normativas y guías de referencia, y se han reparado fachadas por un importe cercano a los 65.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo