• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MADRID

Ana Pastor (PP) pide la dimisión del ministro Illa tras el fallo del TSJM

La diputada del PP Ana Pastor ha pedido a Salvador Illa que no permanezca "ni un día más" en el Ministerio de Sanidad tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al rechazar las medidas ordenadas por el Gobierno para restringir la movilidad en la capital y otros nueve municipios madrileños, y le ha instado a que pida disculpas a los españoles por haber tomado esas medidas "a la carta".,Pastor se ha pronunciado de esta forma en la Comisión de Sanida

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

La diputada del PP Ana Pastor ha pedido a Salvador Illa que no permanezca "ni un día más" en el Ministerio de Sanidad tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al rechazar las medidas ordenadas por el Gobierno para restringir la movilidad en la capital y otros nueve municipios madrileños, y le ha instado a que pida disculpas a los españoles por haber tomado esas medidas "a la carta".

Pastor se ha pronunciado de esta forma en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, en la que comparece Illa por decimosexta vez para explicar la evolución del coronavirus.

"Usted ha venido aquí y parece que sigue surfeando la realidad de lo que ocurre en el país. No puede surfear más señor ministro: usted tenía que haber empezando pidiendo disculpas a los españoles y anunciando que no le queda ni un día más en el Ministerio de Sanidad", ha dicho la diputada al comenzar su intervención.

Pastor ha asegurado que la decisión que se tomó sobre la Comunidad de Madrid fue "absolutamente política" y que por eso Illa debería ir al Congreso "a dar la cara", dar explicaciones y contestar "a lo que se le pregunta, que nunca contesta".

"Esas medidas a la carta, usted no fue capaz ni de firmar," le ha reprochado Pastor, quien ha asegurado que en España se necesita un líder sanitario que "no escurra el bulto", que vele por la salud de los españoles y por el interés general.

Para la popular, en política y en la vida "hay que dar la cara y significa, en muchos casos, decir mi tiempo pasó ya".

"Su tiempo pasó ya señor ministro", ha sostenido para añadir: "reflexione sobre lo que está haciendo y recapacite, pero sobre todo desde su casa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo