• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Un amplio dispositivo combate un incendio en Artenara (Gran Canaria)

Un amplio dispositivo está trabajando en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en la zona de las Peñas y Arbejas, en el municipio de Artenara, situado en la cumbre de la isla. , El dispositivo ha sido activado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria. ,El CECOES registró la alerta del fuego en la cumbre grancanaria a las 12.15 horas y de inmediato movilizó los

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:34

Un amplio dispositivo está trabajando en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en la zona de las Peñas y Arbejas, en el municipio de Artenara, situado en la cumbre de la isla.

El dispositivo ha sido activado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

El CECOES registró la alerta del fuego en la cumbre grancanaria a las 12.15 horas y de inmediato movilizó los recursos.

En el lugar se encuentran los helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamente (GES) del Ejecutivo regional y el de Medio Ambiente de la institución insular.

Además han sido activadas unidades de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Artenara y efectivos de Protección Civil.

En su cuenta de Twitter, el Cabildo recomienda a la población que no suba a la zona porque se van a cerrar las carreteras y el intenso calor en la zona propicia la propagación del fuego.

Pide asimismo a las personas que ya están en la zona o próxima a ella que no transiten por las pistas forestales, que sigan las instrucciones del personal de Emergencias y que los grupos de caminantes salgan a la carretera.

Subraya que la carretera GC-21, a la altura de Los Garajes, va a ser cerrada en los próximos minutos y que también va a cortarse al tráfico la GC-150.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar