• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS BROTES

Amplían cribados en Pontevedra a mil escolares más por macrobrote de Mallorca

Las autoridades sanitarias han decidido incrementar los cribados a estudiantes de Bachillerato de Pontevedra que hayan podido estar en contacto con los alumnos que regresaron de su viaje escolar a Mallorca infectados por la covid-19.,En los próximos cinco días, serán convocados un total de 932 estudiantes de primero de Bachillerato de diez centros educativos de la ciudad, según el Servicio Gallego de Salud.,Serán en los institutos Sánchez Cantón -en donde se detectaron

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:42

Las autoridades sanitarias han decidido incrementar los cribados a estudiantes de Bachillerato de Pontevedra que hayan podido estar en contacto con los alumnos que regresaron de su viaje escolar a Mallorca infectados por la covid-19.

En los próximos cinco días, serán convocados un total de 932 estudiantes de primero de Bachillerato de diez centros educativos de la ciudad, según el Servicio Gallego de Salud.

Serán en los institutos Sánchez Cantón -en donde se detectaron los primeros positivos-, A Xunqueira I, A Xunqueira II, Fray Martín Sarmiento, SEK, Sagrado Corazón, Valle Inclán, Los Sauces, Luis Seoane y Torrente Ballester.

Además, mañana miércoles habrá un cribado general entre la población de 17 a 19 años de Poio (Pontevedra), en el que están llamados a participar unas 330 personas.

Estos cribados dan continuidad a las pruebas que, en los últimos días, se han efectuado entre los estudiantes de segundo curso de Bachillerato de los institutos de la ciudad.

Pontevedra es la demarcación gallega en la que se han detectado un mayor número de positivos por covid-19 relacionados con el macrobrote de Mallorca, que suma ya más de 1.100 infectados en toda España.

A este respecto, el número de casos activos por coronavirus en la ciudad ha ascendido este martes a un total de 99, frente a los 33 que había hace justo una semana, si bien Sanidad no ha especificado cuántos de estos positivos proceden del brote en la isla balear.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar