Se amplía la única Unidad Pediátrica de día de enfermedades avanzadas de España para atender un 45% más de estancias

Se amplía la única Unidad Pediátrica de día de enfermedades avanzadas de España para atender un 45% más de estancias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:55

La Fundación Vianorte-Laguna, con el apoyo de la Fundación Jaime Alonso Abruña, pretende ampliar la única Unidad Pediátrica de día de enfermedades avanzadas de España para "llegar a un 45 por ciento más de niños y adolescentes de los que ya se atienden actualmente, ya que hay muchos más pacientes pediátricos y familias que necesitan de apoyo y cuidados", han destacado responsables de la Unidad.

"Poder brindar toda la atención necesaria a los niños que requieren de cuidados especializados y darles un espacio para descansar o trabajar a sus familiares", es lo que les impulsa a seguir trabajando, según la presidenta de la Fundación Jaime Alonso Abruña, Patricia Abruña.

El objetivo de la Unidad es, por tanto, tratar a los menores, mitigar su dolor, y ayudar a los padres sin recursos económicos a conciliar la vida familiar y laboral, así como proporcionarles el descanso necesario en el cuidado de los hijos.

Más de 10.000 niños sufren en España enfermedades invalidantes de larga evolución con dependencia total de sus familiares y cuidadores. Entre 5.574 y 7.432 necesitan atención paliativa pediátrica especializada, y, además, según los últimos estudios, cerca del 75 por ciento de los niños con neoplasias en fase avanzada sufren dolores, afectando, el dolor crónico, a un 30 por ciento de los menores. Por otra parte, más del 40 por ciento de los niños con parálisis cerebral sufre un dolor que podría ser evitado.

Por este motivo la Fundación Vianorte-Laguna y la Fundación Jaime Alonso Abruña han puesto en marcha el Museo ABC, un 'Afterwork Solidario' para recaudar fondos que permitan que el proyecto siga creciendo.

Lo más