COPE

AMP2.- EEUU.- Cuatro heridos en un tiroteo en una escuela de Texas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 07 oct 2021

El sospechoso, de 18 años, ha sido detenido y acusado de asalto con arma de fuego

Cuatro personas han resultado heridas este miércoles en un tiroteo registrado en el instituto Timberview, ubicado en Arlington, Texas, según ha informado la Policía local.

Tres de los heridos han sido trasladados a un hospital, mientras que otra persona ha sido atendida en el mismo instituto. El subjefe de Policía del Departamento de Policía de Arlington, Kevin Kolbye, ha señalado que dos personas han sido heridas de bala, pero no está al tanto de la gravedad de sus lesiones.

La información preliminar indica que ha estallado una pelea entre dos estudiantes en la que se ha usado un arma. Las autoridades han sido aviadas en torno a las 09.15 horas (hora local), según ha recogido la cadena de televisión CNN.

La Policía de Arlington ha identificado como sospechoso a Timothy George Simpkins, de 18 años. En un mensaje publicado en Twitter, la Policía de Arlington ha compartido una fotografía de Simpkins y ha detallado que podría conducir un Dodge color plateado, del que también ha proporcionado la matrícula. La jefa de Policía de Mansfield, Tracy Aaron, ha advertido de que Simpkins está armado y debe considerarse como muy peligroso.

Finalmente, la Policía ha indicado que el sospechoso se encuentra bajo custodia, tras ser detenido "sin incidentes" y acusado de múltiples cargos de asalto agravado con arma de fuego.

Las fuerzas de seguridad de Arlington también han detallado que la mayoría de los estudiantes han sido evacuados de manera segura.

Agentes de la Policía Federal estadounidense (FBI) de la oficina de Dallas se han desplazado a la escena, según una fuente del cuerpo citada por CNN. En el instituto también han estado presentes los cuerpos de Policía de Arlington y Mansfield.

La Policía ha llevado a cabo una "búsqueda metódica" en las instalaciones del edificio y ha establecido un punto de reunión para los padres de los alumnos, donde estos están siendo trasladados.

La escuela tenía 1.895 estudiantes matriculados durante el año escolar 2019-2020, según los últimos datos disponibles en el Centro Nacional de Estadísticas Educativas de Estados Unidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar