• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP2.- Coronavirus.- Reino Unido continúa por encima de los 40.000 contagios diarios de COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 22 jul 2021

FOTO: Enlace a fotografía disponible al final del texto.

El líder del Partido Laborista, en aislamiento después de que uno de sus hijos haya dado positivo

El personal del sistema sanitario de Inglaterra logra una subida de sueldo del 3 por ciento

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha notificado este miércoles otros 44.104 contagios de COVID-19, una cifra inferior a los más de 46.500 registrados el martes pero aún por encima de la marca de los 40.000.

Asimismo, las autoridades sanitarias británicas han constatado 73 fallecidos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, frente a los 96 confirmados el martes. Con estas cifras, los totales de Reino Unido se han elevado hasta los 5.563.006 contagios y 128.896 muertos debido a la COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

Por otra parte, el número de hospitalizaciones de pacientes con COVID-19 en Inglaterra ha alcanzado este miércoles su nivel más alto en casi cinco meses. Los datos del sistema sanitario (NHS, por sus siglas en inglés) muestran que el 19 de julio 752 pacientes fueron ingresados, un 21 por ciento más que en la semana anterior y el número más alto desde el 25 de febrero, según un análisis de la agencia PA Media.

Reino Unido levantó el lunes la mayoría de las restricciones que quedaban vigentes para contener la pandemia. Las autoridades fían el progreso de la situación de la pandemia con el plan de vacunación en el país, que han tildado de "exitoso" en varias ocasiones.

Los datos del Ministerio de Salud muestran que, hasta este miércoles, el 88,1 por ciento de la población británica ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que el 69,1 por ciento tiene la pauta completa.

Por otro lado, el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, se ha visto obligado a autoaíslarse este miércoles, después de que uno de sus hijos haya dado positivo por COVID-19 a la hora de la comida. Starmer ha conocido la noticia después de participar en la sesión de preguntas y respuestas al primer ministro, Boris Johnson, en la Cámara de los Comunes. Johnson también se encuentra en aislamiento por otro contacto estrecho con el ministro de Salud, Sajid Javid, que dio positivo el sábado.

Según informa Sky News, Starmer ha dado negativo en una prueba diagnóstica de la COVID-19 en la mañana de este mismo miércoles. Junto al líder laborista, que ha tenido que guardar cuatro cuarentenas por contactos estrechos desde que comenzó la pandemia, tendrá que aislarse el resto de su familia. "Sé que es mi responsabilidad seguir las reglas", ha señalado Starmer en su cuenta de la red social Twitter.

SUBIDA DE SUELDO AL PERSONAL SANITARIO

Por otro lado, los trabajadores del sistema sanitario de Inglaterra recibirán una subida salarial del 3 por ciento con efecto retroactivo hasta abril de 2021, según ha anunciado el Gobierno. Entre los beneficiados se incluye a enfermeras, paramédicos o dentistas, entre otros.

En un comunicado, Javid ha señalado que el personal sanitario de Inglaterra recibe el aumento salarial "correctamente" y a pesar de la congelación de los sueldos del sector público por sus "extraordinarios esfuerzos". El titular de la cartera sanitaria también ha reafirmado el apoyo del Gobierno al sistema sanitario.

El Gobierno de Reino Unido había ofrecido originalmente una subida salarial del 1 por ciento, una propuesta a la que los sindicatos médicos se opusieron firmemente, calificando la cantidad como "insultante" para los trabajadores del sistema sanitario. La subida anunciada este miércoles implica una media de mil libras mensuales más para las enfermeras (más de 1.160 euros) o 540 (más de 620 euros) para los limpiadores, por ejemplo.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Johnson ha remarcado que el personal del sistema de salud ha mostrado un comportamiento "heroico" durante la pandemia, "proporcionando cuidado y salvando vidas".

---------------------

Contenido multimedia:

Foto: Un hombre recibe la vacuna contra la COVID-19 en Londres, la capital de Reino Unido.

Firma: Dominic Lipinski/PA Wire/dpa

Url: https://fotos.europapress.es/auth?id=3806804&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI3MDc0ODc0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.N-KVsb8uXJzVng_1dqFZteUY5u5Yj5xIbzO_-PvjFEI

https://fotos.europapress.es/auth?id=3806804&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI3MDc0ODc0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.N-KVsb8uXJzVng_1dqFZteUY5u5Yj5xIbzO_-PvjFEI

---------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar