• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP.-Coronavirus.- Cantabria no registra ningún nuevo fallecido por COVID, tiene 37 curados más y 5 hospitalizados menos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:20

Se han detectado dos nuevos casos por PCR y 9 por test de anticuerpos

Cantabria no ha registrado en las últimas horas ningún nuevo fallecimiento más por coronavirus, lo que mantiene en 209 el número total de víctimas mortales en la región, y ha sumado otros dos casos nuevos diagnosticados mediante pruebas PCR.

Con datos actualizados hasta las 00.00 horas de este jueves, el acumulado de positivos contabilizados en la región desde el inicio de la pandemia se sitúa a día de hoy en 2.798, lo que suponen once más que ayer (los dos nuevos por PRC más otros 9 por test de detección de anticuerpos).

Hasta ahora, 2.279 casos han sido detectados por PCR y 519 a través de test detección anticuerpos.

Por otro lado, hay 37 nuvos curados, con los que ya han superado el Covid 2.370 personas, que son el 85% del total de personas contagiadas en Cantabria.

Descontando los curados y los fallecidos del total de contagios, hay actualmente 219 casos activos de coronavirus (26 menos que ayer), y las personas hospitalizadas son 9 -- estos cinco menos--, uno de ellos en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Otras 210 personas permanecen en aislamiento domiciliario.

De los hospitalizados, hay 5 en Valdecilla (entre ellos el de la UCI), 2 en Laredo, uno en Sierrallana y uno en Tres Mares.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa ofrecida este mediodía para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha puesto en valor la importancia de algunos de estos datos que muestran la evolución del COVID-19 en Cantabria.

Así, por ejemplo, se ha felicitado de que el número de ingresados se encuentre por debajo de la decena (9 concretamente), un "dato importante" que, según ha dicho, no se daba desde el pasado 14 de marzo, día en que se decretó el estado de alarma en España.

Además, ha explicado que se han frenado los casos entre el profesional sanitario dependiente del Gobierno de Cantabria. Según datos de Sanidad, entre este colectivo hay acumulados 438 casos, de los que solo 12 siguen activos.

En cuanto a las residencias, el número de casos entre sus usuarios suma 742, aunque únicamente 115 siguen activos.

Por otra parte, Zuloaga ha resaltado el "esfuerzo" en la realización de pruebas PCR que se están realizando, cuyo ritmo se ha ido incrementando "de forma progresiva".

Hasta ahora, y según datos facilitados por la Consejería de Sanidad, se han realizado en Cantabria 55.027 test, lo que suponen 9.466 por 100.000 habitantes.

De ellos, según los datos aportados por Zuloaga, más de 37.000 son PCR y el resto test de detección de anticuerpos.

Además, ha resaltado el impulso que se ha dado a la realización de pruebas desde Atención Primaria. Desde el 12 de mayo, se comenzó a citar a pacientes con síntomas de coronavirus para hacer la PCR sin bajarse del coche. Hasta ayer, se habían realizado 1.790.

Zuloaga ha señalado que la Atención Primaria es un "elemento clave", junto a Salud Pública, en esta desescalada en la que hay que incidir en la detección precoz y el diagnóstico rápido para que se puedan aislar casos, estudiar contactos que haya podido tener el infectado para impedir que surjan nuevos focos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar