COPE

AMP.- Una mujer de 83 años fallece en un incendio en una residencia de Navas del Rey (Madrid)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:59

La Comunidad acoge a 10 residentes en una residencia pública de la Agencia Madrileña de Atención Social

Una mujer de 83 años ha fallecido en un incendio registrado esta madrugada en una residencia de Navas del Rey (Madrid), ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El fuego afectó a una habitación de la residencia y el humo se extendió por varias más, entre la que se encontraba la mujer, en la segunda planta, que falleció por inhalación de humo.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron el incendio en pocos minutos. El SUMMA 112 valoró el estado de los 35 residentes, que no tenían lesiones ni precisaron asistencia sanitaria, por lo fueron trasladados de manera provisional en colaboración con la Cruz Roja a un hotel cercano, junto a la cuidadora que se encontraba en esos momentos en la residencia. Durante la mañana se los está trasladando a un centro de día de la localidad.

Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales han trasladado a Europa Press que aunque esta residencia es privada y no tiene plazas concertadas se han acercado al lugar para conocer las necesidades de los residentes.

De esta forma, 10 de los 35 afectados se van a realojar en una residencia de la Agencia Madrileña de Atención Social pública de la Comunidad de Madrid, ya que la residencia de Navas del Rey no está en condiciones de volver a acoger a sus residentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar