• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP.- Más Madrid cuestiona "dimensión propagandística" de bandera LGTBI que ha estado en Chueca "menos de 24 horas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:55

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha cuestionado la "dimensión propagandística" de la bandera LGTBI en la Plaza de Pedro Zerolo, presentada ayer por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, cuando "todos los que estaban ahí sabían que iba a estar menos de 24 horas".

Villacís defendía ayer que la instalación permanente de la bandera arcoíris en ese punto de Chueca, a través de un mástil fijo, convertía a Madrid en "la primera capital de Europa y en la segunda del mundo donde esto ocurre". Sin embargo, la Asociación Vecinal de Chueca ha advertido en un tuit, con imágenes, que la bandera ya no está.

"La bandera 'permanente' ya no ondea en la plaza Pedro Zerolo esta mañana porque nunca fue permanente. Era solamente otro paripé sin contenido de Begoña Villacís para hacerse la foto. ¿Cuánto nos ha costado montaje, desmontaje y seguridad privada? ¿Se ha beneficiado alguna empresa amiga?", se ha preguntado la entidad vecinal.

La bandera arcoíris y el monumento a víctimas de la LGTBfobia aprobados en el Pleno de Cibeles se colocarán de forma permanente en la Plaza de Pedro Zerolo al finalizar las obras de remodelación de este emplazamiento, como ha precisado este lunes la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís.

La portavoz de Más Madrid ha subrayado en rueda de prensa que son una formación "que apoya los símbolos porque son importantes", igual que lo son las políticas que los acompañan. En Más Madrid siempre estarán "con la bandera y con no recortar las ayudas" a colectivos LGTBI.

La bandera no tiene más que una "dimensión propagandística porque todos los que estaban ayer en el acto sabían que iba a estar menos de 24 horas". Maestre ha dado la "bienvenida" a la bandera en esa plaza, cuya denominación pasó a homenajear a quien fuera referente en la lucha LGTBI y concejal socialista Pedro Zerolo en la legislatura pasada, con Manuela Carmena como alcaldesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE