• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP.- Francia.- Al menos siete heridos, entre ellos seis niños, por un apuñalamiento en un parque de Annecy

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:15

Al menos siete personas han resultado heridas, entre ellas seis niños, por un apuñalamiento múltiple perpetrado este jueves en un parque de la localidad francesa de Annecy, en el sureste del país, según fuentes policiales que han confirmado también la detención del principal sospechoso, cuyas motivaciones no han trascendido.

El ataque ha tenido lugar en torno a las 9.45 horas, en un parque situado junto al lago. Los menores agredidos tenían alrededor de tres años y según loas fuentes, citadas por el diario 'Le Figaro', que al menos tres de las víctimas se encuentran en estado grave y su vida corre peligro.

El propio sospechoso se ha identificado como un solicitante de asilo de origen sirio. A las autoridades galas no les consta que tenga antecedentes.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha confirmado que "varias personas, entre ellas niños", han resultado heridas en este ataque. "El individuo ha sido detenido gracias a la muy rápida intervención de las fuerzas del orden", ha aplaudido en Twitter.

La primera ministra, Elisabeth Borne, tiene previsto desplazarse al lugar de los hechos, situado en los Alpes franceses, informa la cadena BFMTV.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar