COPE

AMP.- Coronavirus.- Rusia marca nuevo récord al superar por primera vez los 15.000 casos de coronavirus en un día

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:38

El Kremlin admite su preocupación porque la pandemia se está propagando "de manera muy rápida" en territorio ruso

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 15.150 casos nuevos y 232 muertos, batiendo el récord de contagios en un día, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

"En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 15.150 nuevos casos de COVID-19 en 85 regiones, incluidos 4.031 asintomáticos", ha explicado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio ruso asciende este viernes a 1.369.313 personas contagiadas, lo que supone un aumento del 1,1 por ciento respecto a la jornada anterior, y 23.723 víctimas mortales.

La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú, con 5.049 casos, además de los 448 registrados en la región de la capital rusa. En cuanto a las recuperaciones, un total de 1.056.582 personas han conseguido superar en Rusia la COVID-19, enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 8.485 personas que han recibido en el último día el alta médica.

En este contexto, el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, ha admitido que el Kremlin está preocupado por el rápido crecimiento de la cifra de contagios diarios en territorio ruso.

"El Kremlin está preocupado por esa estadística. Vemos que la epidemia se propaga de manera muy rápida", ha afirmado Peskov, en declaraciones a la prensa. El portavoz presidencial ha asegurado que, aunque haya "una dinámica tan triste", la situación en Rusia está bajo control y ha destacado que se están aplicando todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las restricciones por la pandemia en todo el país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar