COPE

AMP.- Coronavirus.- Bajan a 37 los nuevos casos en Cantabria, con descensos también en hospitalizados y en UCI

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:05

Cantabria es la tercera comunidad con mejores datos, según Sanidad

Cantabria ha registrado 37 nuevos casos de coronavirus este miércoles, seis menos que ayer, y también menos pacientes hospitalizados e ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en una jornada que ha vuelto a cerrarse sin fallecidos.

Además, en lo que va de jueves se han contabilizado 25 casos más, según ha adelantado el vicepresidente regional y consejero, Pablo Zuloaga, durante la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Precisamente, según ha indicado Zuloaga, en la reunión del Consejo, el responsable de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha destacado que Cantabria es la tercera comunidad española con mejores datos de Covid-19 y, de seguir la tendencia a la baja en contagios, hospitalizados e ingresados en UCI, sería la cuarta semana consecutiva en la que se registran descensos en todas estas variables.

En cuanto a los datos de las últimas 24 horas, en la comunidad se registran 1.656 casos activos (176 menos que ayer) y hay 38 pacientes hospitalizados (cuatro menos), de los que siete están en la UCI (uno menos).

Los hospitalizados se reparten en 33 en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander; cuatro en el de Sierrallana de Torrelavega y uno en el Tres Mares de Reinosa.

Con el nuevo recuento, la cifra de casos acumulados positivos en la región desde el inicio de la pandemia asciende a 8.093, de los que 7.141 se han detectado mediante pruebas mediante PCR y 952 a través de test de detección de anticuerpos.

Además, ya son 6.203 la cifra de personas curadas (el 74% del total), y se mantiene la cifra de 234 fallecidos por Covid-19.

Por último, el total de test de detección realizados asciende a 202.060, lo que supone 34.760 por 100.000 habitantes.

Por oro lado, Zuloaga también ha valorado la "positiva" evolución a la baja que se registra en las residencias de Cantabria, con tres casos de más de 6.000 residentes, uno de ellos hospitalizado en Valdecilla y los otros en centros Covid de Suances.

A su juicio, esta situación refleja la coordinación y colaboración entre las consejerías de Sanidad, Servicios Sociales y las propias residencias.

Asimismo, el vicepresidente ha destacado la buena situación en los centros escolares, donde se mantienen en cuarentena 11 aulas de un total de 2.654, es decir el 0,41 por ciento.

Se ha referido igualmente a la situación en Villacarriedo, tras detectarse un brote de 23 positivos, a los que se ha sumado este jueves uno más, y en el que hay un hospitalizado en Valdecilla.

Preguntado por el vacunación contra la gripe, ha explicado que esta misma semana se ha iniciado la distribución y la semana que viene comenzará la administración de vacunas a residentes, para seguir con otros grupos de riesgo.

Ha recordado que la comunidad dispone de 182.000 dosis, un 40 por ciento más ó 60.000 vacunas más, lo que garantiza la cobertura de todas las necesidades de la población, al tiempo que ha precisado que "ningún año" se gastan en su totalidad.

Por último, el vicepresidente ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la población para que se respeten las medidas de prevención frente al coronavirus con el fin de que las cifras sigan mejorando en la comunidad autónoma.

se ha referido al brote de Villacarriedo con 23 positivos, con uno detectado hoy y un hospitalizado en Valdecilla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar