• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MENORES EXTRANJEROS

Amnistía pide investigar lo ocurrido en un centro de menores de Madrid

Amnistía Internacional ha pedido este miércoles que se abra una "investigación urgente" sobre la aparición de un artefacto explosivo en el centro de menores del barrio madrileño de Hortaleza, que ha sido detonado de forma controlada por los Tedax y ha obligado a desalojar el mismo. ,La portavoz de Amnistía Internacional Virginia Álvarez ha señalado en declaraciones a Efe que estos hechos, sumados a otros ocurridos en los últimos meses, requieren "una respuesta muy urgente p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:13

Amnistía Internacional ha pedido este miércoles que se abra una "investigación urgente" sobre la aparición de un artefacto explosivo en el centro de menores del barrio madrileño de Hortaleza, que ha sido detonado de forma controlada por los Tedax y ha obligado a desalojar el mismo.

La portavoz de Amnistía Internacional Virginia Álvarez ha señalado en declaraciones a Efe que estos hechos, sumados a otros ocurridos en los últimos meses, requieren "una respuesta muy urgente por parte de las autoridades", sobre todo porque hay que combatir "todos los discursos de odio hacia estos niños".

"Son niños que necesitan protección y que no deben ser criminalizados", ha afirmado.

El centro ha tenido que ser desalojado por la Policía tras el hallazgo de una granada de entrenamiento con poca carga; las patrullas acudieron al lugar a primera hora de la mañana tras un aviso de la dirección del mismo.

Los responsables han explicado que habían encontrado un paquete sospechoso, que al parecer había sido arrojado dentro de una bolsa al patio desde fuera del centro, tras lo cual han acordonado y evacuado la zona para llevar a los internos a un lugar seguro.

"Esperamos que se abra una investigación urgente de todos estos hechos y que realmente se adopten políticas que tengan como prioridad la lucha contra el racismo y la xenofobia y la protección de estos menores", ha concluido Álvarez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar