• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Amnistía exige al Gobierno que deje zarpar al Aita Mari y al Open Arms

Amnistía Internacional ha urgido este jueves al Gobierno a acelerar los trámites para que los buques de rescate Open Arms y Aita Mari, bloqueados en puerto desde hace dos meses, puedan zarpar lo antes posible. ,La organización considera que este bloqueo en Barcelona y Pasaia es "injustificado" y "puede vulnerar los derechos humanos", por lo que solicita que se permita su partida, porque ya llevan dos meses paralizados y el plazo para resolver los recursos interpuestos es d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

Amnistía Internacional ha urgido este jueves al Gobierno a acelerar los trámites para que los buques de rescate Open Arms y Aita Mari, bloqueados en puerto desde hace dos meses, puedan zarpar lo antes posible.

La organización considera que este bloqueo en Barcelona y Pasaia es "injustificado" y "puede vulnerar los derechos humanos", por lo que solicita que se permita su partida, porque ya llevan dos meses paralizados y el plazo para resolver los recursos interpuestos es de tres meses.

Los obstáculos burocráticos que han denegado la salida de ambos barcos impiden a las organizaciones llevar a cabo actividades que han sido esenciales para proteger la vida de miles de personas que huyen de la guerra y la persecución para encontrar un lugar seguro, ha lamentado la organización.

Amnistía Internacional ha informado en un comunicado de que ha enviado una carta a la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, para exigir el desbloqueo de estos barcos y una política de vigilancia y rescate proactiva al salvamento de vidas en el mar.

También le ha solicitado que promueva en Europa la creación de un sistema de desembarco que asegure que las personas rescatadas llegan a puerto seguro en el continente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar