• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACCIDENTE FERROVIARIO

Un Alvia Santander-Alicante choca con un camión en paso a nivel, sin heridos

Un tren Alvia Santander-Alicante con 266 pasajeros a bordo ha chocado este martes con un camión en el paso a nivel de Husillos (Palencia) sin que se hayan producido heridos, aunque ha habido que cortar la circulación durante una hora hasta la retirada de los vehículos de la vía.,El accidente ha ocurrido a las 9:41 horas de este martes cuando el tren chocó con un camión que estaba cruzando el paso a nivel de Husillos, un paso a nivel con señalización pero sin barreras, se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

Un tren Alvia Santander-Alicante con 266 pasajeros a bordo ha chocado este martes con un camión en el paso a nivel de Husillos (Palencia) sin que se hayan producido heridos, aunque ha habido que cortar la circulación durante una hora hasta la retirada de los vehículos de la vía.

El accidente ha ocurrido a las 9:41 horas de este martes cuando el tren chocó con un camión que estaba cruzando el paso a nivel de Husillos, un paso a nivel con señalización pero sin barreras, según ha informado RENFE a EFE.

Al parecer, según RENFE, el camión estaba acabando de cruzar la vía cuando el tren chocó con él, rozándolo ligeramente sin que se produjera un impacto total con el vehículo.

Además el maquinista estaba haciendo sonar el silbato del tren para advertir de la presencia del convoy, ya que poco antes había cruzado un tractor con un remolque.

Según ha informado Renfe y la Subdelegación del Gobierno en Palencia, el incidente se ha saldado sin daños personales, ya que ninguno de los pasajeros del tren ni el conductor del camión han resultado heridos.

Además no se transportaban mercancías peligrosas, según ha indicado la Subdelegación del Gobierno.

El incidente ha obligado a cortar la circulación en la vía férrea entre Palencia y Santander durante una hora, hasta que los bomberos han retirado el camión de la vía y se ha podido restablecer el servicio.

Por su parte, los 266 pasajeros del tren han sido trasladados hasta Palencia y después han podido continuar viaje hacia Santander, con un retraso de poco más de una hora, en un tren de Media Distancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar