COPE

Álvarez (UGT) pide al Gobierno a reanudar "de manera inmediata" la vacunación de AstraZenca

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:24

El secretario general de UGT alienta al Gobierno a "no adelantar la desescalada para ganar un verano más tranquilo"

El secretario general de UGT, José María Álvarez, ha hecho este viernes en Palma, en el marco de la celebración del 15 Congreso del sindicato en Baleares, un llamamiento al Gobierno central a reanudar "de manera inmediata" la vacunación de AstraZeneca en España.

Según ha informado Álvarez a los medios, tras conocerse que está previsto que España retome la vacunación de AstraZeneca el próximo miércoles, "no se entiende que este país espere tanto a retomar la vacunación con esta vacuna, que la Agencia Europea del Medicamento ha asegurado que es segura".

"Cuanto antes se reanude la vacunación con estas dosis, antes se conseguirá la inmunidad y se podrá poner en marcha la vida", ha añadido.

UGT PONE EL FOCO EN "LO QUE FALTA POR CONSEGUIR"

El secretario general UGT, ha destacado, en esta línea, el trabajo "importante" hecho por el Gobierno central pero, ha lamentado, "que, en ningún caso, se han cubierto todas las necesidades de trabajadores de este país".

En este sentido, ha advertido, "si no hay derogación de la reforma laboral habrá movilizaciones como nunca antes ha habido" porque, ha añadido, "la situación es insoportable" y, ha alertado que "debido a la pandemia la precariedad y la falta de derechos de los trabajadores se puede ver incrementada".

Asimismo, ha exigido al Gobierno central que derogue la reforma de la seguridad social del PP de 2013, y vuelva a la legislación vigente en el año 2011. "En caso contrario, con UGT que no cuenten, porque este sindicato no va a entrar en una rebaja de las prestaciones actuales", ha destacado Álvarez.

Finalmente, ha reclamado que se proceda a subir el salario mínimo interprofesional (SMI). "Ningún país de Europa ha previsto congelar el SMI", ha asegurado Álvarez, quien ha puntualizado que "la subida de los sueldos no empeorará la situación del tejido productivo de España" y ha confiado en que "la recuperación será más rápida en aquellas comunidades donde tiene más peso el turismo".

SEMANA SANTA Y RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Por otra parte, el secretario general de UGT se ha referido a la Semana Santa y a la recuperación económica, asegurando que "si la desescalada es la que necesita la pandemia se tendrá una recuperación mucho más rápida".

Al respecto, ha alentado al Gobierno de España a "no adelantar la desescalada, porque esto puede suponer retrasar la reactivación". "Si se puede retrasar la movilidad y avanzar en la vacunación, se puede ganar teniendo un verano más tranquilo, que permita ver la salida al final del túnel", ha señalado.

15 CONGRESO DE UGT BALEARES

Por su parte, el secretario general de UGT en Baleares, Alejandro Texías, ha opinado que "ahora sí ya se está viendo la luz al final del túnel en el archipiélago, lo que ha sido posible por el dinero que ha llegado del Gobierno central y la labor callada del Govern".

De esta manera, ha celebrado los 1.000 millones de euros que se han conseguido para esta comunidad y que, ha avanzado, "repercutirán en los trabajadores y también en las pymes y los autónomos, que tan mal lo han pasado durante la pandemia".

"El trabajo de UGT, no obstante, seguirá siendo defender a los trabajadores", ha enfatizado Texías, quien ha presentado ante los medios al que previsiblemente será su sucesor en el cargo, Lorenzo Navarro, de quien ha dicho que es "un gran compañero y sindicalista".

Navarro ha agradecido estas palabras y ha asegurado coger este reto "con muchas ganas e ilusión" porque para él es "un gran honor y responsabilidad" representar las siglas de UGT.

Con todo, ha dicho que "ante una situación difícil como la actual, el papel de UGT va a ser estar ahí, al lado de los trabajadores, para que nadie se quede atrás". Por ello, ha concluido, "se luchará por mantener empleo y las condiciones laborales de los trabajadores de esta tierra".

Álvarez también ha hablado de este 15 Congreso de UGT Baleares para agradecer la labor de Texías en "momentos difíciles" y desear suerte a Navarro.

El secretario general de UGT ha destacado que el que está previsto que sustituya desde este viernes a Texías "es una persona que tiene mucha experiencia, no tanto en el máximo nivel de organización, pero sí en su centro de trabajo y en la acción sindical y eso es lo que requiere hoy el sindicalismo".

"UGT ha de parecerse cada vez más en su organización al modelo de trabajo y expresión de los trabajadores puros, porque esa es la mejor manera de que nos entiendan", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar