• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Altas temperaturas, tormentas, lluvias y viento ponen mañana en riesgo a 33 provincias

Este sábado se espera un aumento general de la inestabilidad en la Península debido a la aproximación de una depresión en altura al oeste de Portugal

ctv-dbp-fotojet---2022-08-12t192258758

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:24

Altas temperaturas, tormentas, lluvias y viento pondrán este sábado en riesgo a 33 provincias en una jornada marcada por probables tormentas localmente fuertes en el área Cantábrica, Pirineos y zona centro peninsular, así como altas temperaturas en el Noroeste peninsular, tercio sureste y Baleares, y con un notable descenso en la zona centro, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el calor activará los avisos en Menorca, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla, Teruel, Burgos, Albacete, Navarra, La Rioja y Castellón; y ascenderá a riesgo importante (naranja) en Ibiza, Formentera, Mallorca, Almería, Granada, Jaén, Huesca, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Murcia, Alicante y Valencia.

Además, las provincias de Ávila, Segovia, Soria, Guadalajara, Toledo, Cáceres, Madrid, Barcelona y Gerona estarán en riesgo por tormentas y lluvias, mientras que Burgos, Palencia y Valladolid estarán con avisos por viento.

Este sábado se espera un aumento general de la inestabilidad en la Península debido a la aproximación de una depresión en altura al oeste de Portugal.

Se espera nubosidad baja en el litoral gallego y del oeste de Asturias; y cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, que se extenderán desde el cuadrante suroeste hacia amplias zonas peninsulares, así como formación de nubosidad de evolución diurna.

En Canarias, se prevén intervalos de nubes de tipo medio y alto en la mitad oriental, y nubosidad baja en el norte de las islas de mayor relieve a primera y últimas horas. En el resto, el cielo estará poco nuboso o despejado, aunuqe no se descarta que pueda desarrollarse nubosidad de evolución en el interior de Tenerife.

Con respecto a Baleares, se esperan cielos poco nubosos con el aumento de intervalos de nubes medias y altas. También hay probabilidad de nieblas costeras en el litoral gallego y Cantábrico occidental.

En cuanto alas temperaturas, se espera un ascenso de las diurnas en el área mediterránea, y un descenso en las vertientes atlántica, Cantábrica y localmente notable en la zona centro.

En Canarias, se prevé calima ligera en altura en Tenerife y Fuerteventura, así como temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas.

Además, soplarán vientos variables en general, con mayor intensidad en litorales, y de componente oeste en el Cantábrico y Estrecho, del nordeste en Canarias; y rachas fuertes en el interior, asociadas a las tormentas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar