• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EXTREMADURA

Almendralejo, Navalmoral y Montijo tendrán nuevas restricciones por la covid

La Junta de Extremadura ha acordado este martes, dada la incidencia de la covid, establecer medidas excepcionales, con restricciones de aforo y limitación de reuniones, en Almendralejo y Montijo, en la provincia de Badajoz, y Navalmoral de la Mata, en Cáceres, que agrupan en conjunto a unos 65.000 habitantes. ,Así lo ha adelantado la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en la rueda de prensa posterior al Consejo de G

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

La Junta de Extremadura ha acordado este martes, dada la incidencia de la covid, establecer medidas excepcionales, con restricciones de aforo y limitación de reuniones, en Almendralejo y Montijo, en la provincia de Badajoz, y Navalmoral de la Mata, en Cáceres, que agrupan en conjunto a unos 65.000 habitantes.

Así lo ha adelantado la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, aunque las medidas concretas serán explicadas a lo largo de la mañana por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

De este modo, Almendralejo (33.000 habitantes), Navalmoral de la Mata (17.000) y Montijo (15.000), se unen en estas medidas, que no limitan la movilidad ciudadana, a las que desde el pasado domingo rigen en la ciudad de Cáceres.

Además, se ha decidido prorrogar las que ya rigen en los municipios de Eljas, Cabeza del Buey y Malpartida de Cáceres.

Todas estas medidas se aplican, según Blanco-Morales, en función de los informes epidemiológicos acerca del comportamiento de la pandemia y serán sometidas, como ya ha ocurrido en casos anteriores, a la confirmación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, a cuya sala se trasladarán los expedientes aprobados hoy en Consejo de Gobierno para su ratificación. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar