• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida emplaza a Simón a urgir al Gobierno a fijar mecanismos de coordinación para CCAA y un marco jurídico uniforme

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

"Hay que establecer mecanismos de coordinación que son urgentes e inaplazables. Se ha perdido tiempo", afirma

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha emplazado hoy al director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón, a urgir al Gobierno para que establezca criterios de coordinación para las 17 comunidades autónomas y un marco jurídico normativo para afrontar las diversas situaciones para hacer frente al Covid-19.

De este modo, Almeida ha replicado a Simón después de que ayer planteara en la rueda de prensa que ofrece todos los lunes restricciones a la movilidad en Madrid si siguen creciendo los contagios.

"Le diría a Simón que entiendo que haya dado ese criterio al Gobierno de Madrid si siguen creciendo los contagios y estoy seguro que Madrid trabaja en todos los escenarios y contará con nuestra colaboración, pero le diría que urja al Gobierno a establecer criterios de coordinación para las 17 CCAA", le ha espetado el alcalde madrileño tras visitar el frontón Beti Jai.

MENSAJE DE TRANQUILIDAD A LOS MADRILEÑOS

Almeida ha querido transmitir un mensaje a "todos los madrileños", indicando que se está ante "una situación que requiere de una extrema precaución" por parte de todos. "Entendamos que la pandemia está ahí y que el número de contagios siguen creciendo, contagios que son asumibles por los recursos sanitarios y hospitalarios que tenemos", ha dicho.

Además, ha incidido en que los contagios se detectan ahora de una manera precoz y se están multiplicando la realización de las PCR, si bien ha insistido en que "hay que extremar las precauciones" porque no se puede volver a la "situación tan dramática" que se hay vivido en los peores días de la pandemia.

Tras reseñar que se está produciendo un aumento general de rebrotes en toda España, ha incidido en que el Gobierno "no debe dar únicamente una rueda de prensa, donde Simón diga qué es lo que pasa y qué habría qué hacer".

"Hay que establecer mecanismos de coordinación que son urgentes e inaplazables. Se ha perdido tiempo. Ya se dijo que había que aprobar un paquete jurídico de normativa que permitiera afrontar las diversas situaciones y sin embargo eso no se ha realizado. Puede ser tarde pero mejor tarde que nunca", ha apostillado.

Al hilo, ha señalado que es el Gobierno quien tiene las competencias normativas, lo que no quiere decir que las CCAA quieran descargarse pero se "están topando con ese muro que es la falta de habilitación normativa".

Almeida ha insistido en que el Ayuntamiento "no va a dudas en aplicar cualesquiera de las medidas que sean necesarias". "No vamos a dar un paso atrás. En el caso de que se acordaran medidas, este Ayuntamiento tiene todos los escenarios encima de la mesa para poder ejecutarlas", ha remachado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2