• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Almeida dice a Vox que "no por ir a Ceuta se está más con los ceutís"

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este martes sobre los incidentes vividos en Ceuta a raíz de la protesta convocada por el líder de Vox, Santiago Abascal, que cada uno "puede acudir allí donde estime pertinente", pero le ha recordado que "no por ir a Ceuta se está más con los ceutís".,Aunque "Vox puede hacer lo que quiera", Martínez-Almeida ha considerado preferir "la conducta del PP"; esto es, "primero apoyar al Gobierno

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este martes sobre los incidentes vividos en Ceuta a raíz de la protesta convocada por el líder de Vox, Santiago Abascal, que cada uno "puede acudir allí donde estime pertinente", pero le ha recordado que "no por ir a Ceuta se está más con los ceutís".

Aunque "Vox puede hacer lo que quiera", Martínez-Almeida ha considerado preferir "la conducta del PP"; esto es, "primero apoyar al Gobierno" en una "cuestión de Estado", como fue la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta la semana pasada, y luego "pedirle explicaciones" en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a los medios en la antesala del pleno municipal, Martínez-Almeida ha afirmado que los ceutís cuentan con el "apoyo", la "comprensión" y la "solidaridad" del PP sin necesidad de organizar actos como el que trató de convocar Vox en la ciudad autónoma.

Además, ha exhortado al Gobierno de Pedro Sánchez a aclarar, en alusión a la hospitalización en Logroño del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, "por qué decidieron aceptar a una persona e introducirla en el territorio nacional con un pasaporte falso" y si no previeron "que esto iba a traer consecuencias por parte de Marruecos".

Dos detenidos y siete policías heridos ha sido el resultado de los incidentes ocurridos anoche en Ceuta con motivo de las protestas de cientos de personas por la presencia en la ciudad de Abascal.

El líder de Vox tenía previsto ofrecer un mitin en Ceuta, pero lo acabó sustituyendo por unas declaraciones dentro del hotel después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) rechazara un recurso del partido contra la prohibición del acto público.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha opinado que "cada partido político y cada político tienen libertad de movimiento y pueden ir adonde quieran", y que al mismo tiempo "es totalmente legítimo que la gente se manifieste a favor y se manifieste en contra" de ellos.

Villacís ha aprovechado para reclamar al Gobierno que "asuma alguna responsabilidad y las depure", prometiendo además "investigar qué es lo que ha podido provocar esta situación".

En cambio, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha cargado contra Vox y su actitud ante la crisis migratoria de Ceuta, que "rezuma odio, rezuma insensibilidad, rezuma miedo al diferente".

"Sirven para una sola cosa, que es para generar odio, especialmente odio hacia las personas más vulnerables", ha censurado Maestre, quien ha exigido a Vox que deje de "estropear la convivencia entre españoles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar