• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida confía en que "no pase como con PCR en Barajas" y el Gobierno autorice realizar test de antígenos en farmacias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:57

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado este miércoles que confía en que "no pase como con la realización de PCR en el aeropuerto de Barajas" y el Gobierno central lleve a cabo otro "cambio de criterio" sobre la realización de test de antígenos en las farmacias madrileñas.

Tras la presentación del ámbito urbanístico Mahou Calderón, a orillas del Manzanares, el regidor ha indicado que es "muy razonable" que las farmacias, "que han demostrado una extraordinaria responsabilidad", puedan llevar a cabo este tipo de pruebas.

"Nos permite disponer de un chequeo de una parte muy importante de la población. Espero que no nos pase como con los PCR, que haya un cambio de criterio después de cinco meses, y que se autoricen antígenos en farmacia", ha apostillado. Por ello ha pedido al Ministerio de Sanidad que "en la medida de lo posible no persevere en los errores".

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que "no hay imposibilidad" para hacer test masivos antes de Navidad y que la voluntad es "llegar al mayor número de madrileños".

Para ello, tienen que poder realizar los test en la red de farmacias, para lo que se requiere autorización del Gobierno central, aumentar los puntos estables y continuar con los que se están realizando en las zonas básicas de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar