• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PASO ESTRECHO

Alicante está lista para la Operación Paso del Estrecho con Argelia

El puerto de Alicante está totalmente preparado para reabrir la Operación Paso del Estrecho (OPE) con Argelia aunque todavía no hay una fecha para la reanudación de las conexiones debido a la pandemia sanitaria de la covid-19.,La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, ha asegurado este viernes que Alicante está lista para reabrir las conexiones con Orán (Argelia) aunque las operaciones "de momento está suspendidas".,"Alicante tiene una gran expe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

El puerto de Alicante está totalmente preparado para reabrir la Operación Paso del Estrecho (OPE) con Argelia aunque todavía no hay una fecha para la reanudación de las conexiones debido a la pandemia sanitaria de la covid-19.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, ha asegurado este viernes que Alicante está lista para reabrir las conexiones con Orán (Argelia) aunque las operaciones "de momento está suspendidas".

"Alicante tiene una gran experiencia en las Operaciones Paso del Estrecho, y en cuanto se abra, si se abre, no habrá ningún problema", ha dicho.

Aunque es consciente de las pérdidas económicas que provoca la ausencia de conexiones, Calero ha apuntado que hay que ser consciente de que la OPE conlleva "mucho riesgo a nivel sanitario" y, en este sentido, ha pedido "procurar no perder todo lo andado en la recuperación de la covid".

Acompañada de la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, Calero ha hecho estas declaraciones tras un minuto de silencio a las puertas de la Subdelegación en la ciudad alicantina con motivo del último crimen machista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar