• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASUNTOS SOCIALES

Alianza contra el Hambre: la malnutrición afecta al 16 % de españoles

El director honorífico de la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición de España, Alfonso Rodríguez, ha informado hoy de que el 16 por ciento de la población española sufre malnutrición, casi un quince por ciento por obesidad y un uno por desnutrición.,Son datos que se extraen de un estudio que se ha presentado dentro del V Encuentro de la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición en España que ha celebrado la capital leonesa entre ayer y hoy.,En concreto estos porcentajes

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

El director honorífico de la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición de España, Alfonso Rodríguez, ha informado hoy de que el 16 por ciento de la población española sufre malnutrición, casi un quince por ciento por obesidad y un uno por desnutrición.

Son datos que se extraen de un estudio que se ha presentado dentro del V Encuentro de la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición en España que ha celebrado la capital leonesa entre ayer y hoy.

En concreto estos porcentajes corresponden a un estudio realizado en Galicia "pero son extrapolables a toda España", ha concretado Rodríguez en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de León.

Otra de las conclusiones que el director honorífico de esta Alianza ha expuesto es que en el mundo "se produce la cantidad suficiente de alimentos como para nutrir al doble de la población global".

Aún así cada año muere de hambre un millón y medio de niños, ha afirmado.

El objetivo es acabar con el hambre en el mundo en 2030 y para ello los gobiernos deben tomar "medidas urgentes" porque la malnutrición, ha dicho, "es un problema político".

Otra de las conclusiones que ha expuesto es que "ningún país escapa de este problema que deja en el mundo más víctimas que el narcotráfico y la violencia".

Rodríguez ha explicado que el término malnutrición engloba también a la obesidad, que ha calificado como "la pandemia del siglo XXI".

Sólo en España la sufre un 14,8 por ciento de la población, dentro de la que preocupan especialmente los niños.

"La desnutrición condiciona el desarrollo de cada niño a nivel social. 5.000 niños mueren diariamente por esta causa en todo el mundo", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar