• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alemania.- Activistas climáticos interrumpen un concierto en la Filarmónica de Hamburgo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:39

HAMBURGO, 24 (DPA/EP)

Miembros del grupo de activistas medioambientales Last Generation se han pegado con pegamento al atril del director de una orquesta antes de un concierto de música clásica en la sala de conciertos Elbphilharmonie de Hamburgo durante el miércoles por la noche.

En un vídeo publicado por el grupo en Twitter, se puede observar a una mujer y a un hombre con chalecos naranjas subiendo al atril del escenario de la sala de conciertos de la ciudad del norte de Alemania.

A continuación, comienzan a dirigirse al público y llaman a la resistencia contra las políticas climáticas del Gobierno alemán, que, a juicio de los activistas, son flojas, ha informado DPA.

"Al igual que sólo hay un concierto para violín de Beethoven, sólo tenemos este planeta cuyos límites despreciamos tanto que las catástrofes relacionadas con el clima son cada vez más frecuentes y mortales", dice un activista en el vídeo difundido por la organización.

También señala que la Elbphilharmonie, un edificio emblemático que se encuentra en el puerto de Hamburgo, se vería amenazada si el nivel de las aguas sigue subiendo.

Un portavoz de la Policía ha confirmado a la citada agencia que dos activistas se habían pegado a una barandilla del Gran Salón de la Elbphilharmonie poco después de las 20.00 horas.

Más tarde, se desprendieron de la barandilla de la tribuna del director de orquesta y fueron detenidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar