COPE

Aldeas Infantiles SOS proporcionó ayuda humanitaria a casi 210.000 personas en 2019

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

Aldeas Infantiles SOS estima que sus equipos atendieron a casi 210.0000 niños y familias en riesgo afectados por conflictos, desastres naturales o migraciones en 20 países en 2019, a través de los 31 Programas de Emergencias que la organización tenía activos.

Así lo ha dado a conocer la ONG con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. "Según datos de Naciones Unidas, 168 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria este año y que la irrupción de la covid-19 multiplicará su sufrimiento y sus necesidades", ha recordado.

En concreto, ha detallado que atendió a 146.500 en África, 12.300 en América, 16.200 en Asía y Oceanía, y 34.800 en Europa. Además, ha señalado que los objetivos principales de sus Programas de Emergencias son la protección de la infancia, la reunificación de las familias y el apoyo psicológico y social.

"Los niños son los miembros más vulnerables de todas las sociedades y necesitan protección especial y apoyo antes, durante y después de las emergencias. Por eso, desde Aldeas sabemos que la acción humanitaria después de un desastre no es suficiente y que hay que seguir acompañando a los niños y a las familias hasta que logran superar sus dificultades", ha afirmado el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Espejo Fin de Semana

El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar