• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MURCIA

Alcaldesa de Molina de Segura (Murcia), del PSOE, se vacunó por ser de riesgo

La alcaldesa socialista de Molina de Segura (Murcia), Esther Clavero, ha informado este miércoles en un comunicado que ha sido vacunada contra el coronavirus por prescripción médica al ser "una paciente oncológica de alto riesgo y con una alta exposición social", no por su cargo público. ,En un comunicado emitido "ante las llamadas recibidas en el día de hoy por diferentes medios de comunicación" para saber si se había vacunado, aclara que fue "citada por prescripción facu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

La alcaldesa socialista de Molina de Segura (Murcia), Esther Clavero, ha informado este miércoles en un comunicado que ha sido vacunada contra el coronavirus por prescripción médica al ser "una paciente oncológica de alto riesgo y con una alta exposición social", no por su cargo público.

En un comunicado emitido "ante las llamadas recibidas en el día de hoy por diferentes medios de comunicación" para saber si se había vacunado, aclara que fue "citada por prescripción facultativa junto a otros ciudadanos en horario de atención al público".

"No voy a permitir que para blanquear lo que han hecho otros" -la vacunación del consejero murciano de Salud, Manuel Villegas, y altos cargos y funcionarios de ese departamento y del Servicio Murciano de Salud- "se rompa con la confidencialidad" de su historial médico "para atacar la loable labor" de su equipo de Gobierno o de su partido "por una cuestión personal que nada tiene que ver con el ámbito público, sino con la esfera privada", señala.

Dice haberse mantenido siempre "en primera línea de trabajo durante el proceso" de su enfermedad y "pese a las circunstancias personales", desempeñando su "responsabilidad ante una situación extraordinaria", por lo que no va a tolerar que se utilice su situación clínica "para hacer un linchamiento político", concluye. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar