• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DESAPARICIÓN

Alcaldesa El Campillo destaca conmoción y solidaridad por desaparición joven

La alcaldesa de El Campillo (Huelva), Susana Rivas, ha destacado hoy la conmoción y el ambiente de solidaridad que se vive en el municipio en torno a la desaparición de Laura Lelmo, la joven zamorana de 26 años de la que no se sabe nada desde el pasado miércoles.,Tras terminar la jornada de búsqueda por falta de luz, Rivas ha dicho que se trata de un suceso que ha generado una gran conmoción en un municipio pequeño en el que estas cosas no se suelen dar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:13

La alcaldesa de El Campillo (Huelva), Susana Rivas, ha destacado hoy la conmoción y el ambiente de solidaridad que se vive en el municipio en torno a la desaparición de Laura Lelmo, la joven zamorana de 26 años de la que no se sabe nada desde el pasado miércoles.

Tras terminar la jornada de búsqueda por falta de luz, Rivas ha dicho que se trata de un suceso que ha generado una gran conmoción en un municipio pequeño en el que estas cosas no se suelen dar, indicando que desde que conocimos que se había presentado la denuncia articulamos el protocolo de Protección Civil y empezó la búsqueda.

Ha añadido que se está mostrando la solidaridad del municipio, que desde el minuto uno se ha volcado, añadiendo que es cierto que hay muchas hipótesis encima de la mesa, muchas lineas de investigación y no se deben entorpecer.

Ha señalado que los vecinos están mostrando un gran respeto con la familia, que se encuentran en una casa de la calle Antonio Machado acogida por el Ayuntamiento, y que está viviendo una situación muy complicada.

La joven salió a hacer deporte en la tarde del pasado miércoles, habló por última vez por teléfono con su pareja sobre las 4 de la tarde, y en su casa se echa en falta todo lo que llevaba cuando salía a correr, así como sus llaves, el teléfono móvil y un pequeño monedero.

Esa tarde, los repetidores de telefonía móvil de la zona perdieron su señal a unos nueve kilómetros al norte del pueblo, aunque se la busca en todo su término municipal y alrededores, sin descartar ninguna hipótesis, ha señalado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, en su intervención.

Laura Luelmo llevaba en El Campillo, pueblo de la Cuenca Minera de Huelva de unos 2.000 habitantes, desde el 4 de diciembre, ya que se había instalado allí al estar realizando una sustitución como profesora en el instituto de Enseñanza Secundaria de Nerva, a ocho kilómetros de su nueva casa.

La búsqueda se ha suspendido poco antes de las 19.00 horas por falta de luz, para seguir mañana desde primera hora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar