• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alcaldes, académicos, diseñadores urbanos, empresarios y activistas se dan cita en el World Urban Forum 2020 en Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:12

Alcaldes, académicos, diseñadores urbanos, empresarios y activistas asisten, desde este sábado y hasta el 13 de febrero, al World Urban Forum 2020 en Madrid, un encuentro internacional para el intercambio de opiniones y experiencias sobre el papel de las ciudades y la urbanización sostenible.

En la cita ha participado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien ha calificado de "clave el papel de las ciudades como polos de atracción de talento y generadores de oportunidades, en un siglo donde las grandes urbes están ganando protagonismo en detrimento de los Estados".

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado, durante su visita, la vicealcaldesa ha mantenido reuniones con la directora ejecutiva de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharif, con el secretario general de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), Mohammed Mezghani, con el secretario general del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CEMR), Frederic Valleir, y con el número dos de la Agencia de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Haoliang Xu.

Todos los protagonistas han coincidido en la necesidad de sumar fuerzas, desde el ámbito local, para enfrentar los principales retos que comparten las grandes ciudades como el auge de la inmigración y la atención a refugiados, la calidad del aire y la movilidad sostenible, la conciliación y la construcción de ciudades sensibles y habitables dónde resulte más fácil vivir.

"Madrid es una ciudad multicultural, global y abierta al mundo" ha destacado Villacís, que ha asegurado que "una de las prioridades del gobierno municipal es fortalecer la imagen internacional de Madrid en los principales foros e instituciones internacionales".

El World Urban Forum es un foro histórico, que se celebra cada dos años, convocado por ONU-Habitat en cooperación con el Departamento de Urbanismo y Municipios de Abu Dabi (DPM).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo