• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alcalde de Zaragoza asegura que será la última celebración del Pilar con pandemia y apela a la responsabilidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que la celebración del Pilar con los actos de la Semana Cultural, del 9 al 17 de octubre, será la última que tenga lugar con la pandemia de coronavirus, pero ha apelado a la responsabilidad para evitar contagios.

"Será el último Pilar en el que vamos a estar sufriendo las consecuencias de la pandemia y pido a los ciudadanos que se lo pasen bien porque es época de reír, bailar y disfrutar con los amigos, pero también que sean conscientes de que el virus sigue entre nosotros, aunque, es verdad, que el índice de contagios es el más bajo desde el inicio de la pandemia".

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha reiterado el mensaje a la ciudadanía de que sean "responsables" ante este final de la pandemia.

"Ya salimos del túnel, no es que veamos la luz al final del túnel, sino que ya estamos saliendo y no podemos equivocarnos". En este sentido, ha abundado en que hay que ser igual de responsables durante la pandemia y ha pedido "dar ejemplo" de que en Zaragoza se hacen las cosas "mucho mejor" de lo que se ha visto en otras ciudades.

Ante de concluir ha señalado que esta semana de actividades culturales es para "aprovechar" para estar con amigos y con la familia y, también, para "seguir siendo igual de responsables que hasta ahora".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar