• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Alcalde de Palencia pide colaboración a los ciudadanos para reducir la covid

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha pedido "tranquilidad, responsabilidad y colaboración" a los ciudadanos ante el confinamiento perimetral a partir de mañana de la ciudad (78.000 habitantes) que ya estaba aplicando medidas restrictivas en aforos y reuniones sociales y familiares desde el pasado 24 de septiembre para reducir la incidencia de la covid-19. ,"No estamos hablando de un confinamiento como el de marzo", ha querido precisar el alcalde en una rueda de prensa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha pedido "tranquilidad, responsabilidad y colaboración" a los ciudadanos ante el confinamiento perimetral a partir de mañana de la ciudad (78.000 habitantes) que ya estaba aplicando medidas restrictivas en aforos y reuniones sociales y familiares desde el pasado 24 de septiembre para reducir la incidencia de la covid-19.

"No estamos hablando de un confinamiento como el de marzo", ha querido precisar el alcalde en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento tras conocerse la decisión de la Consejería de Sanidad de restringir la movilidad perimetral desde mañana y durante al menos 14 días por cumplir los criterios marcados por el Ministerio de Sanidad.

Simón ha explicado que Palencia supera los tres criterios establecidos por Sanidad con las comunidades autónomas ya que ha tenido una incidencia acumulada de mas de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el porcentaje de positividad de las pruebas PCR supera el 10% (está entre el 14 y el 18%) y la capacidad de la UCI está por encima del 35%.

"Estamos excediendo esos tres criterios", ha afirmado ante la decisión de la Consejería de Sanidad de aplicar medidas más restrictivas que las que ya se estaban aplicando en la ciudad y que, según el alcalde, han contribuido a mejorar la situación pero no lo suficiente.

Ha sostenido que Palencia necesita un incremento de las restricciones para adecuarse a los criterios técnicos de las autoridades sanitarias y ha pedido a los ciudadanos su "colaboración para bajar esa curva y poder relajar las medidas cuanto antes" para volver a una normalidad que, como ha subrayado, "va a seguir estando condicionada por el virus".

Las medidas, que entrarán en vigor a partir de mañana martes, afectarán sobre todo a la movilidad perimetral de la ciudad y al cierre de establecimientos, que se adelanta a las 22:00 horas, y de la hostelería, a las 23:00 horas, a los aforos en actos sociales y a las reuniones que estaban ya limitadas a 10 personas y pasan a un límite de seis. EFE

1010336

aaf/mr/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar