• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INCENDIO

El alcalde de Huelva, consternado por una celebración que acabó en tragedia

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha mostrado "consternado" por el fallecimiento de tres jóvenes estudiantes en el incendio de una vivienda esta mañana en la capital onubense, una "tragedia" que ponía fin a una celebración por haber terminado los exámenes del cuatrimestre.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha mostrado "consternado" por el fallecimiento de tres jóvenes estudiantes en el incendio de una vivienda esta mañana en la capital onubense, una "tragedia" que ponía fin a una celebración por haber terminado los exámenes del cuatrimestre.

En declaraciones a los medios de comunicación, Cruz ha asegurado estar "muy afectado" por estos hechos y ha explicado que en la vivienda siniestrada había una decena de personas que habían estado celebrado el fin de los exámenes universitarios.

A la espera de conocerse la procedencia de los tres estudiantes fallecidos, el alcalde ha señalado que esta "tragedia" es "difícil de asimilar y de asumir", lo que queda es "lamentarlo y ponernos a disposición de los familiares de todos los jóvenes que estaban en la vivienda como por su puesto de aquellos a los que la tragedia los ha alcanzado en su grado máximo".

"Sobran las palabras ante la magnitud de la tragedia. Son chavales jóvenes que estaban disfrutando de un momento de celebración al acabar el trimestre. El dolor es inmenso", ha señalado.

Por su parte, César Sánchez, cabo del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, ha explicado que los tres fallecidos, al ser rescatados, se encontraban "inconscientes y presentaban una fuerte afección de gases tóxicos".

"En la mayoría de los casos las víctimas mueren por inhalación y de una manera secundaria se pueden llegar a calcinar o quemar si las llamas llegan hacia su punto, pero en este caso las tres víctimas manifestaban una fuerte inhalación de gases tóxicos y exposición a una alta térmica", ha señalado.

Pese a que desde la Policía Nacional se ha apuntado a un brasero como causa del incendio, Sánchez ha señalado que las causas del fuego, cuyo foco estaba en el salón, "están bajo investigación y es conveniente ser prudente" si bien "es evidente que dándose las circunstancias que se han dado" pudiera ser ese su origen.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 7:45 horas cuando varias llamadas de testigos alertaban al 112 de un incendio en una vivienda en una primera planta de un bloque de tres situado en la calle Villanueva de los Castillejos e informaban, además, de la existencia de personas atrapadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar