• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS BADAJOZ

Alcalde de Badajoz pide que el Ejército controle cierre perimetral de ciudad

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha pedido a la Junta de Extremadura que solicite al Gobierno que las entradas y salidas del municipio, en el contexto de cierre perimetral decretado por la administración autonómica, sean controladas por el Ejército.,Además, Fragoso ha instado a la ciudadanía de la capital pacense que se "autoconfine" al entender que las medidas implantadas por el Gobierno regional, como el cierre perimetral de los municipios y el cierre de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha pedido a la Junta de Extremadura que solicite al Gobierno que las entradas y salidas del municipio, en el contexto de cierre perimetral decretado por la administración autonómica, sean controladas por el Ejército.

Además, Fragoso ha instado a la ciudadanía de la capital pacense que se "autoconfine" al entender que las medidas implantadas por el Gobierno regional, como el cierre perimetral de los municipios y el cierre de la hosteleria y el comercio no esencial, son "insuficientes".

Para el alcalde de Badajoz, ciudad cuya incidencia acumulada roza los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, el cierre perimetral de la ciudad es "una quimera", pues su término municipal en extensión es el tercero más grande del país, y, a su juicio, no puede ser controlado solo con los efectivos de Policía Local y Nacional y Guardia Civil.

Ademas, entiende que la Policía Local debe estar liberada de esa responsabilidad para poder acometer una mayor labor de detección de infracciones dentro de la localidad. Fragoso también considera necesario que se adelante el toque de queda -instaurado a las 22,00 horas en la región- en el caso de los menores de 16 años. EFE

1011213

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar