• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alcalde de Arganda del Rey pide la declaración de zona catastrófica de Arganda: "Necesitamos esas ayudas"

Alcalde de Arganda del Rey pide la declaración de zona catastrófica de Arganda: Necesitamos esas ayudas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha solicitado al Gobierno que declare zona catastrófica la localidad madrileña tras las nuevas riadas que anegaron ayer de nuevo el municipio, que aún se recuperaba de las inundaciones del pasado 26 de agosto.

En una intervención en Telemadrid, recogida por Europa Press, Hita ha explicado que Arganda es un pueblo centenario construido en un barranco, insistiendo en que "con más razón" ahora se necesitan las ayudas del Gobierno.

"No hay posibilidad de hacer más construcciones. Habrá que hacer obras para que esto no vuelva a pasar", ha destacado el alcalde socialista, quien ha recalcado que "hay que apechugar con lo que hay".

Además, ha informado de que los vecinos se pueden dirigir a la Oficina de Atención al Ciudadano que seguí abierta desde las pasadas inundaciones.

Hita ha destacado que se estaba a la espera de que el Gobierno declarara la zona catastrófica desde la anterior tormenta y que ahora se debe declarar "con más razón". "Necesitamos esas ayudas", ha reseñado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE