• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ALBACETE

Aislados en Albacete 11 agentes de la Policía Nacional de Málaga y Sevilla

Un total de 11 efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional de Málaga y Sevilla, que se desplazaron a Albacete para reforzar la vigilancia de los temporeros aislados por COVID-19, se encuentran aislados en dos hoteles de Albacete, tras haber dado positivo en coronavirus. ,Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Albacete han informado a Efe de que los policías llegaron a la ciudad para reforzar las tareas de vigilancia de los tempore

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

Un total de 11 efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional de Málaga y Sevilla, que se desplazaron a Albacete para reforzar la vigilancia de los temporeros aislados por COVID-19, se encuentran aislados en dos hoteles de Albacete, tras haber dado positivo en coronavirus.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Albacete han informado a Efe de que los policías llegaron a la ciudad para reforzar las tareas de vigilancia de los temporeros aislados por el brote que se originó en un asentamiento ilegal.

Sobre el origen del contagio, las fuentes han indicado que "se cree que se inició en un policía de la UIP de Málaga, primer positivo por COVID-19, y que pudo contagiarse en esa ciudad".

Han precisado que estas unidades no han intervenido en ninguno de los dos altercados que ocurrieron en Albacete en relación con el brote de los temporeros.

Han destacado que todos los agentes "están asintomáticos" y que permanecerán en los dos hoteles "hasta que la Autoridad Sanitaria lo estime oportuno". EFE

1010289

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar