• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MADRID

Aguado: Madrid desea levantar "cuanto antes" todas las restricciones posibles

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que el Gobierno regional es partidario de levantar "cuanto antes, todas las restricciones posibles" impuestas por la pandemia del coronavirus, en la medida en que lo permitan las autoridades sanitarias. ,La Comunidad de Madrid flexibilizó el jueves algunas de sus medidas para luchar contra la pandemia, al retrasar el comienzo del toque de queda de las 22:00 a las 23:00 horas y permitir el cierre de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que el Gobierno regional es partidario de levantar "cuanto antes, todas las restricciones posibles" impuestas por la pandemia del coronavirus, en la medida en que lo permitan las autoridades sanitarias.

La Comunidad de Madrid flexibilizó el jueves algunas de sus medidas para luchar contra la pandemia, al retrasar el comienzo del toque de queda de las 22:00 a las 23:00 horas y permitir el cierre de la hostelería a esa misma hora en lugar de a las nueve, aunque no podrán admitir nuevos clientes a partir de las diez de la noche.

Preguntado sobre esta flexibilización tras un acto sobre un sello de garantía en los establecimientos hosteleros, Aguado ha dicho que "hay otros mecanismos por los que apostar", más allá de las restricciones inevitables, como más dosis de vacunas o una capacidad mayor para realizar test de antígenos entre la población madrileña.

Sin embargo, ha alertado de que la caída significativa de la curva de contagios "no significa que haya que bajar la guardia", aunque ha precisado que "es un alivio para sectores que lo pasan mal, como la hostelería, o para el deporte".

Por su parte, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha dicho en una rueda de prensa que el "peso" de la variante británica en la Comunidad de Madrid, que supone un 30 % de media sobre los casos de covid-19 diagnosticados en la región, está repercutiendo en un descenso más lento de la incidencia respecto a otras comunidades.

No obstante, el viceconsejero ha recalcado que Madrid está bajando la curva de los contagios "más rápido que en la segunda ola", ya que la incidencia acumulada del coronavirus en la región ha descendido esta semana hasta los 426 casos por cada cien mil habitantes frente a los 625 de la semana pasada y los 860 casos de hace quince días.

Pese a estos datos, Zapatero ha vuelto a pedir "prudencia" y ha precisado que no se confunda "flexibilizar con relajar" porque el virus "sigue aquí".

Además, ha señalado que la mayoría de los contagios se producen "en el entorno familiar con actividad social", ya que el 80 % de los casos diagnosticados en las últimas dos semanas, un total de 35.597, se han dado en domicilios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar