• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS SANIDAD

Aguado asegura que Madrid tiene 1.100 rastreadores contratados

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este miércoles que la Comunidad de Madrid cuenta "hoy por hoy" con 1.100 rastreadores contratados. ,En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguado ha dicho que la decisión sobre la contratación de los rastreadores le corresponde a la Consejería de Sanidad. ,El vicepresidente ha dicho que no cree que "nadie tenga ni tendrá la respuesta" sobre si el número de rastreadores para hacer frent

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este miércoles que la Comunidad de Madrid cuenta "hoy por hoy" con 1.100 rastreadores contratados.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguado ha dicho que la decisión sobre la contratación de los rastreadores le corresponde a la Consejería de Sanidad.

El vicepresidente ha dicho que no cree que "nadie tenga ni tendrá la respuesta" sobre si el número de rastreadores para hacer frente a la pandemia es la "razón" de una mayor o menor incidencia, respondiendo así a una pregunta sobre si esa podía ser una de las razones de la alta incidencia en la Comunidad.

A finales de septiembre el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, aseguró que Madrid contaría con 1.500 rastreadores en octubre frente a los "casi" mil de los que disponía en aquel momento.

Además, la Comunidad de Madrid también cuenta con 154 rastreadores militares operativos que pidió al Gobierno central, pertenecientes a los ejércitos de Tierra y Aire y a la Armada. EFE

mmrr-xh/jnr/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar