• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La agrupación de empresas Edutech pide un "pacto tecnológico" para actualizar tecnológicamente los centros educativos

La agrupación de empresas Edutech pide un pacto tecnológico para actualizar tecnológicamente los centros educativos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:42

La agrupación de empresas Edutech pide un "pacto tecnológico" actualizar tecnológicamente los centros educativos, así como la creación de un Observatorio Global de Avance en Educación Digital para hacer un seguimiento del proceso de transformación digital en las escuelas.

En un comunicado, este 'cluster' de empresas dedicadas a la tecnología en la educación dirigen un decálogo de demandas al nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, entre ellas, reducir la brecha digital con "el desarrollo de las competencias digitales a partir de los 10 años e impulsar la elaboración de un Proyecto Digital en cada colegio".

También "dotar a los centros españoles de la infraestructura digital necesaria" para lograr la transformación digital, "con banda ancha en las aulas, acceso a los dispositivos y la integración del 'smartphone' como un aliado más del proceso de enseñanza" para que "la competencia digital impregne la enseñanza y el aprendizaje de todas las materias que se imparten.

Las empresas que integran Edutech piden además al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez "estabilidad política" con "leyes educativas a largo plazo", así como "apostar por la colaboración público privada" o "garantizar la gratuidad de los materiales y contenidos educativos digitales".

También "dotar a los centros de autonomía para gestionar sus recursos" e "implantar una formación docente continuada para que los profesores adquieran la competencia digital necesaria para transmitir a los alumnos los conocimientos adecuadamente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar