• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El agresor de su pareja en Barakaldo (Vizcaya) que busca la Ertzaintza tiene antecedentes por violencia de género

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:46

El individuo de 29 años que busca la Ertzaintza por presuntamente agredir con un arma blanca a su pareja este pasado viernes en Barakaldo tiene antecedentes por violencia de género, según ha informado el Ayuntamiento vizcaíno.

El suceso ocurrió durante la noche de ayer, cuando la mujer, de 27 años, sufría heridas leves por un ataque con arma blanca presuntamente a manos de su pareja, de 29 años. Tras ser atendida en un centro hospitalario, la mujer fue dada de alta. Por su parte, la Ertzaintza está investigando el caso.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha convocado esta mañana la Mesa Antiagresiones para condenar el citado ataque y se sumará a las concentraciones que pudiesen convocarse por parte del movimiento feminista.

"Queremos mostrar nuestra rotunda y firme condena. La violencia hacia las mujeres no puede ser silenciada y por eso es tan importante la denuncia tanto ante las autoridades como de forma pública en nuestras calles para recordar que la desigualdad entre hombres y mujeres continúa siendo un problema y debemos trabajar unidos y unidas para acabar con él", ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo.

Del Campo ha trasladado su apoyo a la mujer agredida y ha recordado que los servicios del Ayuntamiento están a su disposición. "Desde el Ayuntamiento trabajamos para apoyar a las víctimas, ayudarlas y protegerlas, pero también desarrollamos programas de educación desde edades tempranas que ayuden en un futuro a crear relaciones más saludables, igualitarias y respetuosas", ha apuntado.

La Mesa Antiagresiones está formada por las asociaciones feministas de la ciudad, grupos de mujeres, el colectivo LGTIQ+, la Policía Local y el Área de Mujer y los partidos políticos municipales. Juntos analizan lo ocurrido y deciden acciones de respuesta pública ante los hechos en base al documento aprobado a finales del pasado año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar