• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RACIONALIZACIÓN HORARIOS

La Agencia EFE, premiada por labor de sensibilización en conciliación horaria

La Agencia EFE ha sido hoy galardonada con un accésit en la modalidad de medio de comunicación social en los XIII Premios de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe).,Con este premio, que ha recogido el presidente de EFE, Fernando Garea, se ha reconocido la labor de "sensibilización de la sociedad" en materia de conciliación horaria realizada por la agencia a través de sus noticias, entrevistas y reportajes.,Garea ha destacado que los

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:31

La Agencia EFE ha sido hoy galardonada con un accésit en la modalidad de medio de comunicación social en los XIII Premios de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe).

Con este premio, que ha recogido el presidente de EFE, Fernando Garea, se ha reconocido la labor de "sensibilización de la sociedad" en materia de conciliación horaria realizada por la agencia a través de sus noticias, entrevistas y reportajes.

Garea ha destacado que los problemas en este ámbito son, en cierto modo, "fruto de una sociedad patriarcal", y ha apuntado que "si este mundo patriarcal no fuera tal" los horarios no serían "tan disparatados".

Para el presidente de EFE, el debate en torno a la conciliación horaria cuenta con una marcada "visión de género", y es uno de los principales "catalizadores" de los movimientos feministas.

En esta línea, ha agregado que EFE prepara actualmente un nuevo plan de igualdad y lanzará la semana próxima un nuevo portal, denominado EFEminista, dedicado a esta temática.

Además, ha recalcado que resulta "dramático" que los mismos políticos que deben regular esta materia "se empeñan" en convocar actos y eventos a horas que hacen "imposible conciliar" a los periodistas, lo que en parte explica que "meter en la misma frase periodismo y conciliación" sea prácticamente "una tarea imposible".

En la modalidad de medio de comunicación social la Arhoe también ha premiado a Europa Press y, con un segundo accésit, al portal 'Verne' de 'El País'.

El sindicato CSIF ha recibido el galardón al ciudadano, entidad o institución que más ha aportado a la racionalización de horarios, cuyos accésit han recaído sobre la asociación The Family Watch y la Unión Sindical Obrera.

Laboratorios Pfizer ha sido reconocida como la gran empresa más destacada por sus acciones para fomentar la conciliación horaria, y Oracle ha recibido un accésit en esta categoría.

Asimismo, Soft Machine ha sido elegida como la pyme que más ha sobresalido en este sentido.

Por último, Ignacio Buqueras, presidente de honor de Arhoe, ha recibido un premio especial por su trayectoria profesional y su dedicación a la causa de racionalizar los horarios.

El acto de entrega del premio ha puesto fin al XIII Congreso de la Arhoe, que ha sido inaugurado esta mañana por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo.

En su discurso, Calvo ha subrayado que una parte del fracaso escolar tiene que ver con el tiempo que dedican los padres al acompañamiento de los menores en los hogares por lo que ha planteado la necesidad de alcanzar un gran acuerdo social y político para regular el uso de los horarios.

La vicepresidente ha apostado por alcanzar un consenso sobre el uso de los horarios y el reparto del tiempo que permita "tomar decisiones jurídicas en el ámbito laboral, que se tendrán que cumplir, en la administración pública, que están tomadas pero no se cumplen", y en otros ámbitos vinculados al ocio y la cultura de la sociedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE