• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO AEROPUERTO

Aeropuerto de Alicante retomará el tráfico de forma progresiva a las 14 horas

El tráfico aéreo en el aeropuerto de Alicante-Elche podrá reabrirse de forma paulatina a las 14.00 horas de hoy, tras el incendio registrado ayer en una de las cubiertas de la terminal de pasajeros, según han informado a Efe fuentes aeroportuarias. ,El incendio "está absolutamente controlado" y "tenemos garantizas de seguridad para poder empezar a operar" de nuevo, han afirmado las mismas fuentes, tras la reunión del comité de crisis, en el que participan todos los organ

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El tráfico aéreo en el aeropuerto de Alicante-Elche podrá reabrirse de forma paulatina a las 14.00 horas de hoy, tras el incendio registrado ayer en una de las cubiertas de la terminal de pasajeros, según han informado a Efe fuentes aeroportuarias.

El incendio "está absolutamente controlado" y "tenemos garantizas de seguridad para poder empezar a operar" de nuevo, han afirmado las mismas fuentes, tras la reunión del comité de crisis, en el que participan todos los organismos implicados.

Las citadas fuentes han recomendado a los pasajeros que consulten con las compañías aéreas, porque algunas de ellas han reprogramado los vuelos en Murcia o en otros aeropuertos alternativos o los han cancelado y operarán otro día.

El incendio "no está extinguido, pero ya no progresa, ni va a progresar, y nos han garantizado que la zona que abriremos" para reanudar el tráfico aéreo de manera paulatina es absolutamente "segura", han indicado.

"Tenemos garantías de seguridad para poder empezar operar", aunque "habrá zonas del aeropuerto que no se puedan utilizar, pero se reorganizará la operativa para que a las 14.00 horas ya empecemos a admitir tráfico", han explicado.

Las compañías están reorganizando su operativa en base a la reapertura del tráfico a las 14.00 horas y de los 160 vuelos que estaban programados para este jueves en el aeropuerto alicantino, 39 de ellos ya habían sido reprogramados en Murcia y 14 en Valencia, han añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar