• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO AEROPUERTO

El aeropuerto de Alicante permanecerá cerrado al menos hasta las 14 horas

El aeropuerto de Alicante-Elche permanecerá cerrado al menos hasta las 14.00 horas de este jueves a la espera de como evolucionen los trabajos de extinción del incendio iniciado este miércoles en la cubierta de la zona de embarque y que permanece activo aunque acotado, han informado fuentes del gabinete de crisis. ,En un principio, fuentes de la estación aeroportuaria indicaron que las instalaciones permanecerían cerradas hasta este mediodía, pero esta mañana, a la vista

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:15

El aeropuerto de Alicante-Elche permanecerá cerrado al menos hasta las 14.00 horas de este jueves a la espera de como evolucionen los trabajos de extinción del incendio iniciado este miércoles en la cubierta de la zona de embarque y que permanece activo aunque acotado, han informado fuentes del gabinete de crisis.

En un principio, fuentes de la estación aeroportuaria indicaron que las instalaciones permanecerían cerradas hasta este mediodía, pero esta mañana, a la vista de cómo evoluciona el incendio, se ha decidido posponer la reanudación de las actividades al menos hasta las dos de la tarde.

La dirección del aeropuerto alicantino, el quinto más importante de España por volumen de pasajeros, ha pedido a los usuarios que no acudan esta mañana a El Altet y que consulten con las compañías aéreas si su vuelo ha sido cancelado o desviado a otros aeropuertos, especialmente a los de Valencia o Murcia.

Sobre la evolución del incendio, declarado alrededor de las 14.30 horas de este miércoles, fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han informado este jueves a Efe de que los bomberos han seguido trabajando durante toda la noche y que se ha avanzado en el control del fuego aunque "aún no está apagado".

Las tareas de extinción son muy complejas por la composición de algunos materiales de la cubierta (lana de roca, tela asfáltica, madera y placas metálicas, entre otros componentes), lo que ha hecho que la combustión generara una gran cantidad de humo, visible desde varios kilómetros.

Hasta el momento, las llamas han afectado a más de 1.200 metros cuadrados de techo y a la zona VIP del aeropuerto, y han obligado a cancelar o desviar a los aeropuertos de Valencia y Murcia a varias decenas de vuelos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar