• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AEACaP promueve la primera carrera virtual solidaria en beneficio de las personas afectadas por cáncer de pulmón

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

La Asociación Española contra el Cáncer de Pulmón (AEACaP) promueve, el próximo mes de noviembre, la primera carrera virtual solidaria en beneficio de las personas afectadas por la enfermedad, que quedará englobada entre las actividades desarrolladas a lo largo del mes dedicado al cáncer de pulmón.

Así, la participación virtual será posible entre el sábado 14 y el viernes 20, "con el 17 de noviembre como fecha clave porque se conmemora el Día Internacional de este tipo de cáncer", tal y como ha declarado el presidente de AEACaP, Bernard Gaspar.

"Con esta prueba pretendemos que aumente la comprensión social hacia el cáncer de pulmón y, al mismo tiempo, que se pueda erradicar progresivamente el estigma asociado a él", ha explicado. En este sentido, ha añadido que "es esencial dar visibilidad, tanto a la patología en sí misma como a los avances y retos que surgen en torno a ella en áreas como el diagnóstico, la prevención, el tratamiento o la innovación terapéutica".

Según Gaspar, "ante el elevado número de casos de cáncer de pulmón que se diagnostican cada año en España, y que superan los 29.000, desde AEAcaP se pretende impulsar hábitos de vida saludables, como la práctica de la actividad física o el abandono del hábito tabáquico, para prevenir esta enfermedad". Para la asociación es "fundamental" que todas las personas se convenzan de la importancia de seguir estilos de vida sanos".

Este año, debido a la situación de emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19 y las restricciones en la movilidad y celebración de eventos sociales, desde la asociación se ha planteado una segunda edición "abierta a cualquier persona interesada", con un recorrido físico "individualizado" e "impacto virtual". Así, bajo la premisa de completar 5 kilómetros corriendo o caminando, las personas participantes podrán fijar sus calendarios de carrera y la localización de su recorrido.

Todos los fondos recaudados se destinaron íntegramente a becas y financiación de proyectos sociales y/o de investigación relacionados con el cáncer de pulmón y la calidad de vida de las personas afectadas.

Las inscripciones están habilitadas desde el viernes 23 de octubre de 2020 hasta el viernes 20 de noviembre, con una cuota única de inscripción de 5 euros (IVA incluido). El formulario podrá realizarse a través del enlace https://www.dorsal1.es/inscripcion1.php?id=847. Las personas que quieran colaborar con la causa sin realizar la prueba podrán hacer sus donaciones a través del 'Dorsal Cero'.

https://www.dorsal1.es/inscripcion1.php?id=847

Las personas inscritas deberán seguir los perfiles de AEACaP y el día de la carrera subir fotos y/o vídeos al terminar la carrera o durante la realización del recorrido, en los que se vea el dorsal, se etiquete a AEACaP y se utilice el hashtag #AEACaPmediopulmón en las distintas redes sociales.

En 2019, la Asociación organizó la I Carrera Solidaria 'Corre por una causa, corre por el cáncer de pulmón', en la que participaron más de 500 corredores, también para dar visibilidad a la enfermedad y favorecer su prevención e investigación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar