COPE

UNIVERSIDAD EMPLEO

Administración y Dirección de Empresas sigue siendo la carrera con más empleo

Administración y Dirección de Empresas (ADE) continúa siendo la carrera universitaria con más salidas profesionales en España, ya que el 10,6 % de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hacen referencia a esta titulación. ,Después de ADE aparecen Ingeniería Industrial (4,6 % de las ofertas de empleo) e Informática (3,8 %). ,Lo señala el X Informe Infoempleo Adecco sobre titulaciones con más salidas profesionales, donde se destaca que los titulados univ

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

Administración y Dirección de Empresas (ADE) continúa siendo la carrera universitaria con más salidas profesionales en España, ya que el 10,6 % de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hacen referencia a esta titulación.

Después de ADE aparecen Ingeniería Industrial (4,6 % de las ofertas de empleo) e Informática (3,8 %).

Lo señala el X Informe Infoempleo Adecco sobre titulaciones con más salidas profesionales, donde se destaca que los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo.

El 38,8 % de las ofertas recoge entre sus requisitos que el candidato cuente, como mínimo, con una titulación universitaria, dato que supone un leve incremento de 0,3 puntos porcentuales con respecto al ejercicio anterior.

Entre las cinco carreras con más salidas laborales se encuentran también las de Administración de Empresas y Derecho y Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Por ramas de conocimiento, son las titulaciones de Ciencias Jurídicas y Sociales y las de Ingeniería y Arquitectura las más solicitadas por las empresas.

De hecho, entre las dos aglutinan casi 8 de cada 10 ofertas de empleo en nuestro país.

En el ránking de grados con más empleabilidad aparecen a continuación Comercio y Marketing, Enfermería, Economía, Ingeniería Mecánica y Derecho.

La mayor parte de las ofertas de empleo que exigen este tipo de formación se dan, un año más, en la Comunidad de Madrid (25,1 % del total), seguida de Cataluña y País Vasco, que aportan un 16,6 % y un 14,8 %, respectivamente.

En estas tres autonomías se publican más de la mitad (56,5 %) de las ofertas de empleo para titulados universitarios.

De todas las ofertas de empleo dirigidas a titulados, el 9,2 % procede del sector de la industria, por lo que es el que mayor proporción de titulados demanda y el segundo que más crece). El segundo y tercer puesto lo ocupan las ofertas que tienen que ver con el sector de la enseñanza (8 %) y con el informático (5,9 %). EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar