• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El adiós de Ricardo Gómez como Carlos Alcántara

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

MADRID, 29 (CHANCE)

En el año 2001 aparecía por primera vez en las pantallas un pequeño Ricardo Gómez de siete años con una melena lisa y corte de pelo tipo tazón en Cuéntame. El pequeño actor, llamado en la serie Carlitos, no imaginaba que su personaje llegase a ser tan importante para la serie que narra vivencias de la familia Alcántara y que se basa en momentos claves de la historia de España de los últimos cincuenta años.

El actor ha crecido personal y profesionalmente en la serie de Televisión Española. Ricardo ha pasado de ser un niño a un hombre tras 17 años conviviendo día a día con todo el reparto de la serie más longeva de España. De Carlitos pasó a ser Carlos Alcántara no sin antes jugar, reír o enamorarse por primera vez, para después ir a la cárcel o incluso convertirse en padre de familia.

El intérprete de veinticuatro años ha querido despedirse de esta bonita etapa con una carta en el diario El País, en la que se siente orgulloso de haberse formado en "la mejor escuela posible". También ha querido mandar palabras de cariño para el equipo que le ha acompañado durante todos estos años: "Habéis puesto vuestro grano de arena para intentar que me convirtiese en una buena persona. Gracias a todas y a todos, de corazón".

El actor finaliza el comunicado recordando que por cosas del "destino" esta misma noche se estrena Rojo en el Teatro Español de la capital madrileña. Una obra en la que comparte protagonismo con Juan Echanove, quien encarnaba a su tío Miguel Alcántara en la ficción.

El fin de una era ha llegado. Esta noche se emitirá el capítulo 348. Episodio que será el último como Ricardo encarnando a Carlos Alcántara y su compañera Elena Rivera como Karina. Los jóvenes llevan compartiendo set de rodaje desde hace 13 años y hoy pondrán el broche de oro a su trayectoria en Cuéntame en un capítulo que está destinado a marcar un antes y un después, tanto en los espectadores como en la propia serie.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar